• Lunes, 27 de Febrero de 2017

DURANTE UNA DÉCADA HA PERTENECIDO AL GRUPO "EL TREN DE LOS SUEÑOS"

El cantautor Molina presentará su primer disco en solitario el Día de Andalucía en la Plaza Nueva

Un reconocimiento recuperado de años anteriores, explicaba María del Mar Morales, es la distinción que se les tributa a las personas que hayan superado la cifra de las 100 donaciones de sangre

Antonio Caballero Molina y María del Mar Morales.
Antonio Caballero Molina y María del Mar Morales.

Antonio Caballero Molina, cantautor natural del municipio gaditano de Rota, estrenará su primer disco correspondiente a la carrera musical que ha iniciado en solitario el Día de Andalucía en la Plaza Nueva de Lucena. Molina, nombre artístico que escogió desde que abandonó el grupo El tren de los sueños –primero con Álex y luego con Mara-, al que estuvo vinculado durante más de una década, interpretará canciones de su trabajo Déjame que te cuante, como el sencillo Yo soy pa’ ti, que ya circula por las redes sociales y pronto sonará en los medios de comunicación

María del Mar Morales, concejal delegada de Fiestabas, informaba, sentada a la izquierda de Molina, que los actos oficiales de este 28 de Febrero comenzarán a las 12:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. El alcalde Juan Pérez tomará la palabra para pronunciar un discurso institucional y se hará entrega pública de la Bandera de Andalucía al Club Deportivo San Jorge, la Venerable Cofradía de María Santísima de la Aurora, al Colectivo de Artesanos del Bronce y al Comedor Social Virgen de Araceli y a sus voluntarios.

Un reconocimiento recuperado de años anteriores, explicaba María del Mar Morales, es la distinción que se les tributa a las personas que hayan superado la cifra de las 100 donaciones de sangre. En esta ocasión, el homenaje “por esta labor solidaria” recae en Antonio Montes García.

Seguidamente, en la Plaza Nueva, o en otro espacio como el Palacio Erisana si el tiempo no es el más propicio, empezará el concierto cuyo protagonista es Antonio Caballero Molina. Morales recordaba que este solista ha actuado en la Feria Real de Nuestra Señora del Valle del 2013., como miembro del dúo El tren de los sueños. La responsable de Fiestas destacaba que “compone la letra y la música de su disco y, además, escribe temas para otros muchos artistas”. Al respecto de Déjame que te cuante señalaba que “es un disco lleno de sentimiento y de su música, pura, sin adornos”.

En su intervención, Molina asegura que, a través de su voz y las notas musicales, persigue “sacar la verdad que tengo dentro y adentrarme en  historias reales que nos pasan cada día”. Así ocurre en Yo soy pa’ ti, “una historia basada en hechos reales, de una niña que es una guerrera y que yo se la he dedicado a mi sobrinilla”.