JUVENTUD

El director del IAJ conoce las actividades de la Casa de la Juventud de Lucena

Francisco Adame acompaña a Francisco Pizarro en su visita a las instalaciones para conocer actividades como el English Coffee y las ayudas al alquiler

Visita del máximo responsable del IAJ a la Casa de la Juventud
Visita del máximo responsable del IAJ a la Casa de la Juventud

El director del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, y el concejal de Juventud, Francisco Adame, han visitado las instalaciones de la Casa de la Juventud para conocer de primera mano las diferentes actividades e iniciativas desarrolladas durante el verano por el Ayuntamiento de Lucena.

Durante su visita, el máximo responsable del IAJ ha tenido la oportunidad de intercambiar experiencias con un grupo de participantes del English Coffee, una actividad novedosa en Lucena en la que más de un centenar de jóvenes consiguen de forma gratuita realizar prácticas de conversación en inglés en grupos reducidos bajo la tutela de un monitor especialista.

La convocatoria de ayudas al alquiler para jóvenes de 18 a 35 años también ha sido uno de los programas de la Delegación de Juventud analizados durante la presencia de Francisco Pizarro en la Casa de la Juventud. En este sentido, Adame ha recordado que hasta final de mes pueden solicitarse las ayudas económicas para los próximos meses que pueden llegar a ser hasta de 600 euros por persona, en caso de cumplir con los requisitos económicos y de empadronamiento exigidos por el programa.

Tanto el concejal lucentino de Juventud como el director del IAJ han coincidido en señalar la formación en idiomas y el acceso a la vivienda como dos de los temas más demandados por los jóvenes, de ahí que se hayan subrayado la idoneidad de destinar recursos públicos para ambas iniciativas que pueden ponerse como ejemplo de las políticas en favor de los jóvenes lucentinos. “El compromiso del Ayuntamiento de Lucena por los jóvenes de la ciudad viene creciendo progresivamente y así seguirá siendo para dar respuesta a la totalidad de las demandas que venimos recogiendo desde el Consejo Municipal de Juventud”, ha añadido Adame.