• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

SOLIDARIDAD

Este domingo se celebra el Día de la Moto Solidaria, organizado por los cinco motoclubes de la ciudad a beneficio de 'Despertar Lucena'

La jornada comenzará a las 11'30 horas en el recinto ferial, desde donde, una vez concentrados, se hará una subida al Santuario de Aras si el tiempo lo permite, volviendo después al recinto ferial, donde cada motoclub preparará una gran paella.

Presentación del "Día de la Moto Solidaria"
Presentación del "Día de la Moto Solidaria"

El próximo domingo se celebrará una nueva edición del Día de la Moto Solidaria, que organizan los dintintos motoclubes de nuestra ciudad: Unión Motociclista de la Subbética, Vespa Club Lucena, Kemaruedas Lucena, Moto Club Kamikaze y Moto Club Chacales, estando abierta a la participación de todos los aficionados al motociclismo de nuestra localidad, independientemente de que pertenezcan o no a algún club.

La jornada ha sido presentada hoy por los presidentes de la Unión Motociclista de la Subbética y Vespa Club Lucena, Rafael González y José Tubío respectivamente, y el responsable de Despertar Lucena Proyecto Hombre, Antonio Nieva.

Rafael González señalaba que se trata de una "jornada de convivencia, organizada para compartir experiencias y convertida en un día para la solidaridad". Por su parte, Tubío  inidicó que la jornada comenzará a las 11'30 horas en el recinto ferial, desde donde, una vez concentrados, se hará una subida al Santuario de Aras si el tiempo lo permite, volviendo después al recinto ferial, donde cada motoclub preparará una gran paella en la caseta de la Peña Taurina, que cada asistente podra degustar colaborando con un módico precio de 3 euros.

Todo el beneficio de estas paellas más el de la barra que se montará durante la jornada será destinado a la asociación Despertar-Proyecto Hombre, como gesto del mundo de la moto de Lucena hacia esta asociación.

Se trata, en definitiva, de una oportunidad para que todos los aficionados al motociclismo de Lucena puedan pasar un día juntos y para estrechar lazos entre los distintos motoclubes que durante todo el año organizan salidas y actividades de forma independiente. Una actividad que para la asociación Despertar Lucena Proyecto Hombre, supone, según Antonio Nieva, "una doble oportunidad, tanto para dar a conocer la labor que realizamos como para recibir una ayuda económica imprescindible para seguir adelante".