• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

PATRIMONIO

El Dr. Abraham Haim, Presidente del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, visita hoy Lucena y ofrecerá esta noche una conferencia

El Dr. Haim, ha sido recibido esta tarde en el ayuntamiento por el Primer teniente de alcalde, José Cantizani y el portavoz del PP, Paco Huertas, que le han hecho entrega de un velón de Lucena.

Un momento de la visita a la necrópolis judía
Un momento de la visita a la necrópolis judía

Con motivo del 750 Aniversario de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, el Dr. Abraham Haim pronunciará esta noche una conferencia sobre el panorama histórico y cultural de dicha comunidad en el Palacio de los Condes de Santa Ana, a las 20:30 horas. 

Licenciado en Historia en Oriente Medio por la Universidad de Tel Aviv y en Lengua y Literatura Árabe por la Universidad Hebrea de Jerusalén y Presidente del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, su vinculación por España es muy estrecha ostentando, entre otras distinciones, las de Académico Correspondiente de la Real Academia de Doctores de España. También ha representado a España en la Conferencia Internacional de Liderazgo de la Federación Universal de la Paz que tuvo lugar en Seul. 

visita1

El Dr. Haim, ha sido recibido esta tarde en el ayuntamiento por el Primer teniente de alcalde, José Cantizani y el portavoz del PP, Paco Huertas, que le han hecho entrega de un velón de Lucena tras firmar en el Libro de Honor.

En su estancia en Lucena también visitará la Necrópolis Judía y ha realizado un itinerario turístico por los elementos vinculados al pasado sefardí de la ciudad. 

Al término de su conferencia, el Dr. Abraham Haim hará entrega oficial al Ayuntamiento de Lucena de la medalla conmemorativa de las cuatro Sinagogas del Barrio Judío de la Ciudad Vieja de Jerusalén en reconocimiento a la trayectoria y grandes esfuerzos realizados por nuestro municipio por descubrir, restaurar, mantener y divulgar más allá de nuestras fronteras el pasado de una ciudad que fue judía en la España Medieval. 

Mañana les ampliaremos esta información y les ofreceremos contenido en vídeo sobre la misma.