SEMANA DEL TEATRO

Entra en su recta final la XX Semana del Teatro de Lucena, por la que ya han pasado "El Padre" de Héctor Alterio, Marat/Sade de Atalaya o La rendición de Brenda con Teatro Exiguo

Hoy viernes, a las 21:00 horas, podremos ver en el Palacio Erisana el montaje “Distancia 7 minutos", a cargo de la compañía, “Titzina Teatre”

Una imagen de “Distancia 7 minutos” a cargo de la compañía, “Titzina Teatre”, esta noche en el Palacio Erisana
Una imagen de “Distancia 7 minutos” a cargo de la compañía, “Titzina Teatre”, esta noche en el Palacio Erisana

Continua celebrándose la XX Semana del Teatro "Ciudad de Lucena", que en los últimos días no ha dejado espectáculos como el “Marat/Sade”, una obra épica, cruel y que roza lo grotesco, puesta en escena en el Auditorio Municipal por el Centro de Arte y Producciones Teatrales Atalaya y galardonada con siete Nominaciones Premios Lorca de Teatro Andaluz y el Premio Lorca a la mejor dirección y al mejor vestuario, o “El Padre”, con Héctor Alterio y Ana Labordeta, al mando de un gran reparto de actores, que llevaron al Auditorio el miércoles esta “farsa trágica” sobre la pérdida de la realidad debida a la vejez, que sitúa al espectador en la perspectiva de alguien con una mente confusa o, tal vez, confundida por los intereses de los que le rodean.

Captura de pantalla 2017-10-06 a las 10.41.03

Una escena de “El Padre”, con Héctor Alterio y Ana Labordeta

En la noche de ayer, era el turno de la compañía “Teatro Exiguo” con "La rendición de Brenda", con ingredientes tan variados como la comedia, clown, poesía, crítica social o cante flamenco, que dotan a la obra y a Teatro Exiguo de una estética y una originalidad única que los ha situado como una de las compañías andaluzas emergentes con mayor proyección y una auténtica sorpresa en el panorama teatral. 

 

LO QUE QUEDA POR VER

Hoy viernes, a las 21:00 horas, podremos ver en el Palacio Erisana el montaje “Distancia 7 minutos”. La obra se estrenó en Galicia y después aterrizó en el teatro Abadía de Madrid con una gran acogida por parte del público. Sobre el escenario, los actores hacen humor de lo cotidiano y en la busqueda de la felicidad llegan a hablar del destino, de la justicia y de muchas otras cosas, pero sobre todo de los problemas de comunicación. El precio de la entrada numerada es de 10 €

Esta vigésima edición de la Semana del Teatro Ciudad de Lucena llegará a su fin este fin de semana. Mañana sábado hay doble sesión. A las 19:00 horas en el Palacio Erisana con “El sueño de Walter”, a cargo del Módulo Infantil de la Escuela de Teatro “Duque de Rivas” una deliciosa mezcla de risas, anécdotas disparatadas, fantasía y abrazos. El precio de la entrada numerada es de 3 €. Más tarde, a las 21:00 horas, otro de los platos fuertes de la semana con la representación en el Auditorio Municipal de  “Lorca. La correspondencia personal”, a cargo de la compañía Histrión Teatro, con dirección y dramaturgia de Juan Carlos Rubio. La obra hace un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, en el que las cartas que envió a los seres amados se convierten en el hilo conductor y un Lorca desdoblado en hombre y mujer, con esa dualidad que siempre le acompañó.

Se cerrará esta Semana del Teatro el domingo, a las 19:00 horas en el mismo Auditorio, con “Juana. La reina que no quiso reinar” de Histrión Teatro y el grito desgarrado y feroz de quien sobrevivió a los que tejieron su locura. Gema Matarranz se mete en la piel de Juana la Loca, un papel con el que consiguió en 2015 el Premio del Teatro Andaluz a la Mejor Intérprete Femenina.