ORGANIZADA POR LOS DEPARTAMENTOS DE MATEMÁTICAS DE LOS CENTROS LUCENTINOS

GALERÍA: Los equipos de La Purísima y el IES Miguel de Cervantes, ganadores en la XV Gymkhana Matemática

En la prueba participaron diversos centros de enseñanza secundaria de la localidad, que recorrieron la ciudad para realizar las distintas pruebas

La entrega de premios de la Gymkhana Matemática se celebró en el Palacio Erisana
La entrega de premios de la Gymkhana Matemática se celebró en el Palacio Erisana

El Palacio Erisana acogió la tarde del viernes la entrega de premios de la XV Gymkhana Matemática, que se celebró con motivo del Día Internacional de las Matemáticas, y a la que acudió Encarnación Camacho, concejal de Eduación.  La prueba matemática, en la que colaboró el Ayuntamiento de Lucena con la dotación económica de los premios, discurrió por las calles de Lucena y puso a prueba a los alumnos de diversos institutos.

Encarnación Camacho quiso destacar que “son 15 años los que lleva realizándose la prueba, y 15 años es mucho tiempo” y añadió que “hay que agradecer a los departamentos de matemáticas que son los que hacen posible esta actividad”. Asimismo reconoció el protagonismo del alumnado, así como el papel que juegan los profesores en el trabajo de fondo de los participantes.

La prueba contó con alumnado de entre 2º y 4º de la ESO, que se conformaron en equipos según los diferentes centros. En la categoría de 2º de ESO los ganadores de la gymkhana fueron los alumnos del Colegio de La Purísima, mientras que el premio en las categorías de 3º y de 4º de ESO fue para los equipos del IES Miguel de Cervantes.

Les dejamos algunas imágenes de la entrega de premios, realizadas por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Lucena.

XV Gymkhana Matemática7

XV Gymkhana Matemática8

XV Gymkhana Matemática4

XV Gymkhana Matemática6

XV Gymkhana Matemática5

XV Gymkhana Matemática3

XV Gymkhana Matemática2

XV Gymkhana Matemática1

XV Gymkhana Matemática