• Miércoles, 26 de Abril de 2017

LOS PREMIOS FUERON ENTREGADOS AYER EN CÓRDOBA

La Escuela de Teatro "Duque de Rivas" es gardonada con uno de los premios 'Córdoba a Escena' de la Diputación y ESAD

Según José Luis Pineda, más de 3.000 alumnos han pasado por las aulas del proyecto de la Escuela de Teatro Duque de Rivas y más de 250 obras se han puesto en escena durante sus veintiún años de vida.

Manuel Lara y José Luis Pineda muestran el galardón concedido a la Escuela de Teatro "Duque de Rivas"
Manuel Lara y José Luis Pineda muestran el galardón concedido a la Escuela de Teatro "Duque de Rivas"

El concejal de Cultura, Manuel Lara, acompañado por el coordinador de la Escuela de Teatro Duque de Rivas de Lucena, José Luis Pineda, han presentado el premio 'Córdoba a Escena', que ayer recibió este colectivo cultural lucentino de manos de la Diputación de Córdoba y la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba (ESAD).

El concejal de Cultura ha querido felicitar a la escuela por este reconocimiento que “es un fiel reflejo de lo que se está haciendo en Educación y en Cultura”. Asimismo, ha resaltado que “llevan el nombre de Lucena, y su proyecto City of Music - Harmony for Tolerance, a Dinamarca a través del intercambio que se hace anualmente”.

José Luis Pineda, junto con otros 10 galardonados, recibió la estatuilla en el Teatro Duque de Rivas de Córdoba de manos del director de la ESAD, Rafael Torán, que estuvo acompañado por la delegada territorial de Educación en Córdoba, Esther Ruiz, y la delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz.

El coordinador de la Escuela ha remarcado que “el premio reconoce la labor que llevamos haciendo durante 21 años. Un premio que agradezco especialmente a nuestros alumnos y a sus familias porque muchos ven el teatro como algo etéreo, sin embargo, hay mucha gente que gracias al teatro se ha liberado de sus miedos”.

Este galardón reconoce, además, la labor de la escuela como creadora de públicos y de cantera para las distintas escuelas profesionales. Según José Luis Pineda, más de 3.000 alumnos han pasado por las aulas del proyecto de la Escuela de Teatro Duque de Rivas y más de 250 obras se han puesto en escena durante su dilatada trayectoria. Actualmente en la escuela colaboran diez miembros entre monitores, voluntarios, técnicos y personas de administración.

En las clases de la Escuela de Teatro Duque de Rivas se trabaja el respeto a los compañeros, el trabajo en grupo, lateralidad, psicomotricidad, la expresión corporal, técnica vocal, interpretación, caracterización o historia teatral. Sin olvidar el desarrollo de la educación teatral desde un punto de vista lúdico y didáctico como parte positiva en el crecimiento personal del niño, los jóvenes y los adultos. Por último, la Escuela ha colaborado durante muchos años con numerosas entidades, asociaciones, personas o colectivos sociales que necesitaban fondos para sus proyectos como es el caso de Amara, Arco Iris, Annes, Izan, Helena o comedores sociales, entre otros.