• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

FLAMENCO

Farruquito presentará en el Auditorio Municipal su espectáculo 'Improvisao' el próximo día 29

El espectáculo nos traslada a un universo tradicional y mágico, un arte de celebración de la vida, en el que el bailaor y sus músicos son el centro de la creación artística, sin artificio alguno, con la improvisación como protagonista.

FARRUQUITO, en un momento del espectáculo 'Improvisao', que presentará en Lucena el día 29
FARRUQUITO, en un momento del espectáculo 'Improvisao', que presentará en Lucena el día 29

Como ya anunció LucenaHoy hace unas semanas, el Auditorio Municipal de Lucena acogerá el próximo sábado, 29 de octubre, la actuación del bailaor flamenco Farruquito, que trae hasta nuestra ciudad su último espectáculo, Improvisao, en el que refleja la verdad y las raíces del flamenco en su más alto nivel. Improvisao, en palabras del propio artista, “es una vuelta a mis orígenes y una muestra de lo que aprendí en esta profesión. Cante, guitarra y baile fundidos con total libertad de crear un espectáculo distinto cada día”. Un espectáculo que nos traslada a un universo tradicional y mágico, un arte de celebración de la vida, en el que el bailaor y sus músicos son el centro de la creación artística, sin artificio alguno, con la improvisación como protagonista.

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, es hijo del cantaor Juan Fernández Flores, El Moreno, y de la bailaora Rosario Montoya Manzano, La Farruca. Heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, ha pasado toda su vida inmerso en el arte Flamenco más puro. Debutó en la escena internacional a los 5 años en Broadway con el espectáculo Flamenco Puro compartiendo cartel con las figuras más legendarias del flamenco, entre ellas, su familia.

El artista fue uno de los invitados de excepción en el espectáculo solidario "Flamenco y vida" a beneficio de la ONG Infancia Solidaria, donde dejó una pequeña muestra del arte que atesora.

Las entradas están ya a la venta en la web lucenaentradas.com, en la Delegación de Cultura (Edifico Biblioteca) y la Peña Flamenca de Lucena, al precio de 22 euros,  El espectáculo llega a Lucena a través del programa Enredate, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.