• Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

FERIA DEL VALLE 2017

La Feria del Ganado incluye como novedad una exhibición de labores agrícolas tradicionales con mulas

La sexta edición del evento incluido en la Feria del Valle reunirá el 10 de septiembre en El Cascajar a profesionales y aficionados del mundo ecuestre

Una imagen de la feria de ganado celebrada el pasado año en El Cascajar
Una imagen de la feria de ganado celebrada el pasado año en El Cascajar

La concejala de Fiestas, María del Mar Morales, junto con el concejal de Agricultura, Lucas Gómez y el presidente de la Sociedad Ecuestre Lucentina “Los Cabales”, Antonio del Pino, han presentado esta mañana la Feria del Ganado que se celebrará el 10 de septiembre como una actividad enmarcada dentro del programa de la Feria del Valle 2017 que tendrá lugar en Lucena del 7 al 10 de septiembre. 

Como viene siendo habitual, el parque de El Cascajar será testigo desde las 9:00 horas de esta tradicional actividad, vinculada  a los orígenes de la Feria del Valle, donde se podrá vender ganado, materiales para los mismos, artículos artesanales, entre otros. Como novedad de esta sexta edición, la Feria del Ganado lucentina exhibirá una muestra de labores de labranza con la participación de cuatro yuntas de mulos y sus aperos.

Captura de pantalla 2017-08-31 a las 20.42.03

Para el concejal de Agricultura, se trata de “una actividad encaminada a favorecer y potenciar todo lo relacionado con el mundo de los equinos, sin olvidar que se le da vida a una industria como es la guarnicionería y otras profesiones del sector”. 

En esa misma línea, el presidente de Los Cabales ha  remarcado “el carácter empresarial de esta feria donde se cierran operaciones de compra-venta”, para lo que se espera superar la presencia de un centenar de cabezas de ganado registrada el pasado año. Los primeros 60 animales inscritos recibirán una subvención de cinco euros por cabeza, según recoge las bases de la feria.