Los feriantes piden al ayuntamiento que la Feria del Valle se mantenga este año en el recinto habitual y se posponga su traslado hasta 2017

Representantes de la asociación se reunieron ayer con los ediles de Fiestas y Urbanismo, Mar Morales y José Cantizani, para exponer sus razonamientos. El equipo de gobierno deberá decidir sobre esta petición de forma inmediata ya que el montaje comienza este fin de semana.

31 de Agosto de 2016
Feria de los Novios 57.
Feria de los Novios 57.

Todo indica que la intención municipal de que la "calle del infierno" de la Feria Real del Valle se traslade este año a la zona de ampliación del nuevo recinto ferial tendrá que quedar para el próximo año.

El ayuntamiento de Lucena ha dado por concluidas las obras en el plazo previsto "salvo algúnos pequeños detalles", después de que en los últimos días se haya procedido al asfaltado de las calles de la nueva urbanización. Sin embargo, la Asociación de Empresarios Feriantes de Córdoba, entidad que agrupa a más de doscientos empresarios del sector y que copa la práctica totalidad de los espacios existentes, ha mostrado al equipo de gobierno la necesidad de que el traslado se posponga hasta el próximo año, aduciendo falta de tiempo para proceder a la distribución y adjudicación de los espacios existentes en el nuevo recinto, según ha indicado a este periódico la concejal de Fiestas, Mar Morales.

Representantes de la asociación se reunieron ayer con Morales y el edil de Urbanismo, José Cantizani, para exponer sus razonamientos, que presumiblemente quedarán reflejados por escrito en una petición que presentarán formalmente hoy en el registro de entrada municipal y que el equipo de gobierno deberá valorar de forma inmediata, dado que la feria se inicia el próximo miércoles y el montaje de las atracciones en el real de la feria se inicia este fin de semana.

La petición de la asociación de feriantes trastoca la intención municipal se inaugurar la totalidad del nuevo recinto en esta feria, al que iban a trasladarse el grueso de las atracciones de feria, puestos de comida, casetas de tiro, tómbolas y demás atracciones; después de que una parte del mismo haya venido siendo utilizado como ubicación para las casetas de baile y zona joven desde hace varios años. Además supondrá cambios en la organización del trabajo ya iniciada y en la ordenación del alumbrado especial y suministros. La edil de fiestas, Mar Morales, quiso dejar ayer claro a LucenaHoy que "debe quedar claro que, si se acepta la petición de los feriantes, no será porque el ayuntamiento no haya cumplido con todos los compromisos adquiridos con estos de cara al traslado al nuevo recinto" e indicó que "sabían desde hace varios meses cuales eran las intenciones municipales y así se les ha hecho saber en reuniones, mostrándoles los planos del nuevo espacio puesto a su disposición e incluso recogiendo sus sugerencias para su puesta en marcha".

La inauguración de esta ampliación del recinto, en el que también se encuentras edificios singulares como el Auditorio Municipal o la Plaza de Toros, era la principal novedad de la Feria del Valle 2016, en la que también se ha visto ampliada la zona de "carpas de comida" de la Feria de día, cedidas a distintos colectivos y asociaciones locales, que el pasado año supuso un gran éxito.

La petición de la Asociación de Feriantes llega a tan solo una semana del inicio de la feria, aunque fuentes municipales han señalado a este medio que no pone en peligro la normal instalación de las atracciones o el desarrollo de estas fiestas.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.