'Acuarela de Barrios' pone en marcha una campaña de "crowfounding" para apoyar los estudios de Seli, una niña atendida por esta fundación

La iniciativa ha logrado ya recaudar 340 euros de los 2.700 que precisa, a los que se unirán los 217 euros obtenidos a través de la representación de la obra ‘Javier, mi hijo’, organizada hace unos días por la asociación ANNES.

Araceli Moreno y Javier Delgado entregan el talón a Miguel Herrador, de la Fundación Acuarela de Barrios.
Araceli Moreno y Javier Delgado entregan el talón a Miguel Herrador, de la Fundación Acuarela de Barrios.

La Fundación Acuarela de Barrios ha puesto en marcha una campaña de crowfounding para apoyar los estudios de una de las chicas ayudadas por este colectivo y que, actualmente, cursa un ciclo formativo de grado medio de Navegación y pesca litoral, en Almería

"El sueño de Seli" es poder terminar sus estudios y Acuarela de Barrios va a intentar reunir el granito de arena de muchos lucentinos para que ese sueño se haga realidad.

Seli ha asistido a las clases y actividades de la Fundación desde que tenía 13 años. Ayer, Miguel Herrador, componente de esa asociación lucentina explicaba que han sido para ella diez años de transformación personal, de superación y rendimiento académico a pesar de las dificultades con las que paralelamente ha tenido que lidiar, en las que además se ha convertido en una gran rapera.

Desde la Fundación, con la ayuda de Servicios Sociales de Lucena, se ha podido encontrar una residencia escolar gratuita para Seli, que cubre gastos de alojamiento y comidas. Sin embargo, el centro cierra los fines de semana y Seli debe pernoctar y comer en un albergue esos días, lo que representa un coste mensual que gira en torno a los 300 euros.

La Fundación se ha propuesto recaudar el importe total de los gastos de Seli en este curso escolar 2017/2018, que asciende a unos 2.700 euros.

COLABORACIÓN DE ANNES

La iniciativa, con la que se puede colaborar a través de este enlace https://www.migranodearena.org/reto/17532/el-sueno-de-seli ha logrado ya recaudar 340 euros, a los que se unirán los 217 euros obtenidos a través de la representación teatral organizada hace unos días por la asociación ANNES, con la puesta en escena de la obra ‘Javier, mi hijo’ en colaboración de la Escuela de Teatro y Cine de Córdoba y la Delegación de Cultura.

Araceli Moreno y Javier Delgado, en nombre de ANNES, entregaban ayer el dinero a Miguel Herrador. Moreno indicaba que la obra tenía un doble objetivo: de una parte la concienciación social sobre las posibilidades de las personas con discapacidad o necesidades especiales, de otra donar el excedente de los gastos de la representación a la Fundación Acuarela de Barrios para colaborar con su proyecto. Por su parte, Javier Delgado destacaba la importancia de la labor que desarrolla esta fundación lucentina en apoyo a niños y niñas que se desenvuelven en entornos familiares en situación de riesgo o exclusión social, para favorecer su desarrollo integral a través de actividades como acompañamiento escolar, mediación familiar, deporte y talleres de distinto tipo.

Tú también puedes colaborar a hacer que se convierta en realidad el sueño de Seli: https://www.migranodearena.org/reto/17532/el-sueno-de-seli