ORGANIZADAS POR LA ASOCIACIÓN "DELOREAN"

GALERÍA: Concluyen las Jornadas de ficción televisiva “Crossover TV que ayer abordaron el papel de la mujer en las series

La charla-debate “Mujeres fuera de serie” conto con las actrices Susana Córdoba; la lucentina Elena Moreno, Carmen Moral y Cristina Abad

“Mujeres fuera de serie” con Susana Córdoba; la lucentina Elena Moreno, Carmen Moral y Cristina Abad –de izquierda a derecha–
“Mujeres fuera de serie” con Susana Córdoba; la lucentina Elena Moreno, Carmen Moral y Cristina Abad –de izquierda a derecha–

Ayer concluía la segunda edición de “Crossover TV: Jornadas de ficción televisiva”, que se ha venido desarrollando en Lucena desde el pasado jueves, organizadas por la Asociación Cultural Delorean.

Esta tercera y última jornada se abría con el periodista de Movistar Plus y El Mundo, Alberto Rey, que hacía un repaso a las nuevas temporadas y próximas series que están al caer.

Posteriormente tenía lugar la charla-debate “Mujeres fuera de serie” con la asistencia de la actriz cordobesa Susana Córdoba – de la serie El Ministerio del Tiempo–; Cristina Abad –una de las actrices de la serie de TVE Acacias 38–, Carmen Moral –participante en la serie de Canal sur "Entre olivos"– y la lucentina Elena Moreno, a la que hemos visto recientemente en Seis hermanas–. Las cuatro departieron en la Casa de los Mora sobre cómo los papeles femeninos están cambiando en las series.

Tras esta actividad, el productor de “El ministerio del tiempo”, Pablo Lara, desvelaba algunos de los entresijos del transmedia de esta exitosa serie española, que vuelve próximamente a pantalla. La sesión de clausura finalizaba con Birraseries Lucena, dedicado a “La serie de la década 2007-2017” con la participación de Santi de la Flor (El Rincón Tv), Harry Callahan (ISFI Festival), Toñi Nieto (Córdoba en serie), Isa Hergo (papelceluloide.com), Alberto Rey (Movistar Plus), Raúl Domingo (Birraseries Lucena) y Vicente Cabeza que moderará la actividad.

La jornada del viernes de Crossover TV estuvo dedicada a analizar la influencia de las series en la potenciación de un destino turístico, contando, entre otros, con la presencia del Presidente de la Spanish Film Comision y Andalucía Film Comision, Carlos Rosado y repesentantes de las localidades de Osuna y Almodóvar, donde se han grabado escenas de la popular serie Juego de Tronos, a la que también estuvo dedicada la segunda ponencia y una performance con algunos de los personajes de la misma.

Destacar igualmente la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza, que ha introducido las distintas actividades con la interpretación de fragmentos de la música de algunas de las series más populares del momento.

IMG_3623

IMG_3625

IMG_3621

IMG_3608

IMG_3615

IMG_3614

IMG_3629

IMG_3604

IMG_3593

IMG_3596