• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

12 DE OCTUBRE

La Guardia Civil ha celebrado hoy el día de su Patrona, la Virgen del Pilar

La actividad supone una buena oportunidad para estar en contacto con el pueblo al que sirve la Guardia Civil. Actualmente, en el puesto hay una decena de efectivos, además de los cincuenta integrados en el destacamento de tráfico, con mando provincial en Córdoba.

Un momento de la celebración religiosa en la parroquia del Carmen
Un momento de la celebración religiosa en la parroquia del Carmen

El puesto de la Guardia Civil de Lucena celebró este miércoles la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de este cuerpo de seguridad de España. En primer lugar, representantes de la corporación municipal, entre ellos el alcalde de Lucena, Juan Pérez; autoridades judiciales, miembros de la Policía Nacional y de la Policía Local, agentes, familiares y allegados asistieron a una eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. A continuación se desarrolló un acto oficial y un almuerzo en el que fueron condecorados por su labor al servicio de este cuerpo de seguridad del Estado distintos miembros del cuartel de nuestra ciudad, al frente del cual figura el capitán Antonio Quijano.

La actividad supone una buena oportunidad para estar en contacto con el pueblo al que sirve la Guardia Civil. Actualmente, en el puesto hay una decena de efectivos, además de los cincuenta integrados en el destacamento de tráfico cuyo mando provincial permanece en Córdoba, aunque también desempeña sus funciones en Lucena un mando territorial.

Además, existen otras divisiones dedicada a la intervención de armas y el grupo Roca –acrónimo de robos en el campo-. En total, unos setenta hombres están adscritos a la unidad local, con la función principal de vigilar el término municipal de Lucena, en su ámbito rural y del campo, haciéndose su misión especialmente relevante en los próximos meses con motivo de la campaña de recogida de aceitunas, que obliga a multiplicar los esfuerzos y potenciar los servicios para prevenir ilícitos penales como el robo de aceituna y maquinaria en el campo lucentino.

Les dejamos algunas imágenes del acto.

_MG_0104

_MG_0107

_MG_0109

_MG_0113

_MG_0114

guardiacivl