PUBLICADA POR KAILAS EDITORIAL

GALERÍA: Javier Gómez propone un viaje a la Roma de Nerón en su novela "La caricia de la serpiente", presentada en el Palacio Erisana

En "La caricia de la serpiente", Javier Gómez Molero refleja con rigor histórico y un humor contagioso la atmósfera de la Roma del siglo I

Javier Gómez y Manuel Lara, durante la presentación
Javier Gómez y Manuel Lara, durante la presentación

El Palacio Erisana acogía en la noche de ayer la presentación de la novela "La caricia de la serpiente. La metamorfosis de Nerón, el emperador sin escrúpulos", último libro del lucentino Javier Gómez Molero.

Durante el acto, presentado por Marta Echávarri Abascal, el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, destacó "el humor" y la capacidad de trabajo como características definitorias de la personalidad del autor, que se reflejan en cada una de sus obras. Javier Gómez Artacho, hijo del creador de esta novela histórica, dibujo con sus palabras una semblanza de Gómez Molero, de lo familiar a lo profesional, esbozando algunas pinceladas del contenido de la obra.

Por su parte, Javier Gómez Molero, comenzó su intervención recordando a su padre, Antonio Gómez Pulín y mostró su agradecimiento a todos los participantes en la presentación y al público que llenó el Palacio Erisana. Explicó el autor que ha empleado dos años en la creación de "La caricia de la serpiente", uno para documentarse ampliamente sobre la Roma de Nerón, consultando fuentes latinas y griegas y obras más recientes y el segundo para redactar y corregir el manuscrito antes de enviarlo a imprenta para su publicación, por Kailas Editorial.

El acto de presentación contó además con las intervenciones musicales de la violinista María Beato Gómez y del percusionista Manuel de Lucena y Jorge Gómez Artacho.

En "La caricia de la serpiente", Javier Gómez Molero refleja con rigor histórico y un humor contagioso la atmósfera de la Roma del siglo I mediante sucesos y personajes dispuestos a enfangarse en el lodazal de las calles y a matar o amar al abrigo del mármol y del oro de las mansiones. Un trágico suceso enfrentará a dos jóvenes amigos de origen humilde a situaciones para las que no están preparados y que pueden cambiar la historia de Roma.

En el libro se suceden –como teselas de un mosaico que muestra la realidad de un tiempo convulso– episodios de corrupción, traiciones, brujería, superstición, adulterios, envenenamientos, asesinatos, pero también combates de gladiadores, banquetes gloriosos, visitas a tugurios, reflexiones profundas y picantes conversaciones en las letrinas públicas. 

 

EL AUTOR

Javier Gómez nació en Lucena en 1951. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, Catedrático de Latín y doctor en Filología Clásica por la Universidad de Córdoba, además de contar con la especialidad de Lengua y Literatura Castellana. Es coautor de "Jugando a Latín" y autor de obras como "Totum revolutum", "Los dioses no eran tan divinos", "La sonrisa de los mitos" y "Néctar, ambrosía y unas gotitas de humor".

Ha ejercido como docente en diferentes materias en Murcia, Sevilla, Marruecos y Lucena además de impartir clases en la "Schola Europaea" de Bruselas. En la actualidad es miembro del Centro Andaluz de las Letras. Su principal finalidad al escribir es acercar el mundo clásico, en especial el de la mitología, siempre con una buena dosis de humor e ironía.

Les dejamos algunas fotos del acto de prensentación.

IMG_4881

IMG_4889

IMG_4890

IMG_4892

IMG_4899

IMG_4901

IMG_4911

IMG_4925

IMG_4927

IMG_4929

IMG_4940

IMG_4947

IMG_4968