• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

SEMANA DE LA TOLERANCIA

Niños de los distintos colegios lucentinos forman un lazo humano contra la intolerancia y el racismo

A las 11 de la mañana se ha dado lectura al Manifiesto por la Tolerancia en la Plaza de San Miguel, con el que se cierra el trabajo previo en torno a este tema realizado en los centros educativos en los días previos.

Lazo humano en la plaza de San Miguel, esta mañana
Lazo humano en la plaza de San Miguel, esta mañana

Esta mañana se han iniciado los actos de la Semana de la Tolerancia, que se prolongarán hasta el viernes 18 de noviembre.

A las 11 de la mañana se ha dado lectura al Manifiesto por la Tolerancia en la Plaza de San Miguel, con el que se cierra el trabajo previo en torno a este tema realizado en los centros educativos en los días previos. Niños y mayores de distintas nacionalidades y razas han dado lectura al manifiesto, con el que pretende alzar la vozde toda la comunidad educativa contra la intolerancia y el racismo, lectura que ha cerrado la edil de Servicios Sociales, Teresa Alonso. Además, los niños han formado con cartulinas un lazo humano, teñido de color verde, símbolo de este día internacional. La jornada se ha completado con stands informativos de colectivos como Lucena Acoge o Acuarela de Barrios y actividades de animación.

Las actividades continuarán mñana jueves en el Patio del Hotel Santo Domingo, donde a las 19:30 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre “Ciudadanía y Connivencia en la Europa del siglo XXI”, a cargo de Inmaculada Martínez, abogada de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado; José García, de Radio Dignidad-Córdoba; Laura Granados, educadora social de Lucena Acoge; Pepe Cobos, voluntario de la asociación de refugiados Lesbos, moderados por Juan Ruiz, mediador social de la delegación de Servicios Sociales.

El último día, viernes 18, a partir de las 17 horas, se llevarán a cabo las tradicionales actividades de convivencia intercultural en la Biblioteca Municipal de Lucena donde se reunirán vecinos de diferentes culturas. Esa tarde se realizará un mural de la tolerancia, a cargo de los niños de las ludotecas municipales, una degustación de dulces típicos de distintas culturas,  rap contra el racismo a cargo de los niños y niñas de la Fundación Acuarela de Barrios y un cuenta cuentos sobre las “Tres Culturas”.

IMG_3386

IMG_3388

IMG_3390

IMG_3392

IMG_3393

IMG_3396