• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

PATROCINADA POR LA FUNDACIÓN DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA

GALERÍA: El Colegio de Abogados promueve la exposición 'Refugiados. 11 vidas en 11 maletas', inaugurada ayer en Santa Ana

La muestra pretende que visualicemos el drama que viven las personas obligadas a abandonar sus países y tomemos conciencia de lo hemos y no hemos de hacer, en defensa de sus Derechos.

El Decano del Colegio de Abogados, Diego J. Chacón, y los ediles Manuel Lara y José Cantizani muestran un ejemplar de la Declaración de los Derechos Humanos en miniatura que puede obtenerse en la exposición.
El Decano del Colegio de Abogados, Diego J. Chacón, y los ediles Manuel Lara y José Cantizani muestran un ejemplar de la Declaración de los Derechos Humanos en miniatura que puede obtenerse en la exposición.

El Palacio de los Condes de Santa Ana acoge desde ayer la exposición: #Derechos. Refugiados. 11 vidas en 11 maletas, que permanecerá abierta en este edificio histórico lucentino hasta el 12 de diciembre.

La muestra, que llega a Lucena de la mano del Ilustre Colegio de Abogados de nuestra ciudad, fue inaugurada por el Decano de la entidad colegial lucentina, Diego Juan Chacón, y el concejal de Cultura y turismo, Manuel Lara.

La exposición pretende que los ciudadanos visualicemos el drama que viven las personas obligadas a abandonar sus países y tomemos conciencia de lo hemos y no hemos de hacer, en defensa de sus Derechos.

La muestra “11 vidas en 11 maletas” está patrocinada por la Fundación Abogacía Española y cuenta con la colaboración de diez organizaciones: ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, caritas, CEAR,  Cruz Roja Española, Oxfam Intermón, Proactiva Open Arms, Save the Children y UNICEF- y los testimonios personales de Mónica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Lorenzo Milá, José Naranjo, Jorge M. Reverte, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sistiaga.

Cada una de las once maletas de la exposición muestran es la historia de una persona o de una familia de refugiados, que ha facilitado cada una de las organizaciones. La maleta número 11 es la de una refugiada española de hace 70 años, para que no olvidemos tampoco que muchos españoles fueron también refugiados.

Junto a las 11 maletas con la historia de los protagonistas, figura la maleta de la Abogacía Española con ejemplares en miniatura de la Declaración Universal de Derechos Humanos para que los visitantes puedan llevárselos, conocerlos, difundirlos y, sobre todo, defenderlos.

Les dejamos algunas fotos de la inauguración.

IMG_0348

IMG_0349

IMG_0351

IMG_0358

IMG_0363

IMG_0364

IMG_0370

IMG_0374

IMG_0377

IMG_0378

IMG_0382

IMG_0388

IMG_0392