DÍA MUNDIAL DE LOS DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

VÍDEO: Globos hasta el cielo en el Colegio El Carmen para concienciar sobre la importante de ser donante de órganos

La actividad estaba organizada por la asociación La Vida es Bella, colectivo de trasplantados hepáticos y en la misma han participado los alumnos del centro

Un total de 198 globos han ascendido al cielo, justo la mitad del número de personas que durante el año 2016 donaron sus órganos en Andalucía.
Un total de 198 globos han ascendido al cielo, justo la mitad del número de personas que durante el año 2016 donaron sus órganos en Andalucía.

Hoy se celebra el Día del Donante de Órganos. Con tal motivo el CEIP Nuestra Señora del Carmen, en colaboración con el grupo de voluntarios de la asociación La Vida es Bella, colectivo de trasplantados hepáticos de Cádiz, ha acogido una charla coloquio dirigida a los alumnos de 4º de Primaria en la que se ha abordado la importancia de las donaciones como medio para salvar vidas y mejorar la calidad con la que la disfrutan miles de enfermos de distintas dolencias.

Porteriormente todos los alumnos del centro han tomado parte en una suelta de globos en el patio del centro durante la celebración del recreo. Un total de 198 globos han ascendido al cielo, justo la mitad del número de personas que durante el año 2016 donaron sus órganos en Andalucía. La otra mitad ha sido soltados en un colegio de Cádiz, donde tiene su sede la asociación La Vida es Bella, que gestiona el uso del piso de acogida de familiares en Córdoba y realizan campañas de información sobre la donación de órganos y tejidos.

Este tipo de actividades tienen como principal finalidad la de concienciar sobre la importancia de ser donante. Cualquiera puede necesitar un trasplante y no hay órganos suficientes para todos, señalaba la lucentina Elida Graciano, trasplantada y componente de esta asociación. Y es que aunque Córdoba cuenta con una alta tasa de donantes, la realidad es que sigue habiendo lista de espera.