Viernes 27.04.2018

MÚSICA CLÁSICA

Gran éxito del concierto final del Encuentro Orquestal “La Quinta de Beethoven”

Esta primera edición del encuentro ha reunido a la Academia Orquestal de Málaga, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” de Lucena” y a antiguo alumnado del centro lucentino

Una imagen del concierto
Una imagen del concierto
Gran éxito del concierto final del Encuentro Orquestal “La Quinta de Beethoven”

Con lleno en el Auditorio Municipal se celebró este sábado el concierto final del Encuentro Orquestal “La Quinta de Beethoven”, organizado por las Delegaciones de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Lucena y producido por el Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” de Lucena, la Academia Orquestal de Málaga y el A.M.P.A. del Conservatorio lucentino.

Este encuentro se configuraba como un proyecto de carácter transversal, aunando educación artística, cultura y promoción turística y promoviendo valores como la creatividad, la promoción exterior de la ciudad y mostrando cómo la música clásica está presente entre la población juvenil y acercando sus valores de convivencia a los más jóvenes de una forma divertida, al mismo tiempo que rigurosa en su ejecución.

Esta primera edición del encuentro ha reunido a la Academia Orquestal de Málaga, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” de Lucena” y a antiguo alumnado del centro lucentino, cuyo trabajo intensivo durante los dos días de celebración del Encuentro, culminó con el concierto de ayer bajo la dirección artística de María del Mar Muñoz Varo. 

El concierto –que reunió sobre el escenario a más de 80 músicos de edades comprendidas entre los 15 y los 23 años tuvo como protagonista a la “Quinta Sinfonía de Beethoven”, una de las grandes obras sinfónicas del repertorio de la música clásica, que fue precedida por la interpretación del Concierto para violín en La menor de J.S. Bach, a cargo de Lourdes Hierro (violín), la Orquesta de Cuerda de Antiguos Alumnos del Conservatorio y Víctor Nájera (Bajo Continuo).