SOLIDARIDAD

240 voluntarios colaboran durante este viernes y sábado en "La Gran Recogida" de alimentos en los supermercados de nuestra ciudad

El año pasado se recogieron en Lucena a través de esta iniciativa unos 30.000 kilos de alimentos.

Hoy ha arrancado en toda España "La Gran Recogida" un evento que se celebrará de forma simultánea en toda España de la mano de la Federación de Bancos de Alimentos. El Banco de Alimentos llama también a los lucentinos a participar en esta nueva cita con la solidaridad en los supermercados de la localidad este viernes y sábado.

La iniciativa, que nació en los peores momentos de la crisis y obtuvo una gran respuesta por parte de la sociedad en sus primeras convocatorias, se plantea el reto se seguir creciendo. Y es que con las cifras sobre la mesa, todavía sigue siendo necesario.

Se necesitan alimentos no perecederos como leche, azúcar, aceite y conservas y en especial, productos de alimentación infantil.

Para ello, se han movilizado 240 voluntarios, que atenderán los puntos de entrega en la práctica totalidad de los grandes supermercados de la ciudad que colaboran con la iniciativa. Muchos de los voluntarios repiten tras participar en ediciones anteriores.

Según Antonio Moyano, coordinador de la iniciativa en nuestra ciudad, entre los voluntarios hay un poco de todo, desde grupos de cristianos de base, a la plataforma Stop Desahucios, simples peñas de amigos, la asociación Amigos de la Escuela, miembros de cofradías, el colectivo Compromiso y colaboradores independientes, todos ellos aliados para conseguir la máxima cantidad de alimentos posible durante estos dos días.

El año pasado se recogieron en Lucena a través de esta iniciativa unos 30.000 kilos de alimentos. Unidos a los del resto de la provincia, el Banco de Alimentos de Córdoba  atendió el pasado año a más de 40.000 personas, a través de las 245 entidades beneficiarias, como Cruz Roja, Cáritas, residencias de mayores, casas de acogida, centros de rehabilitación, comedores benéficos y guarderías, a las que entrega los alimentos.