Miércoles 20.06.2018

ARTES PLÁSTICAS

El grupo Metra presenta su nueva exposición artística en el Palacio de los Condes de Santa Ana 

La Delegación de Cultura organiza una exhibición pictórica formada por 45 obras de temática musical que estarán expuestas hasta el 8 de abril  

metrafonia
metrafonia
El grupo Metra presenta su nueva exposición artística en el Palacio de los Condes de Santa Ana 

Esta mañana ha quedado inaugurada la exposición de pintura 'Metrafonía' del grupo artístico Metra en el Palacio de los Condes de Santa Ana. La temática de la muestra es la interpretación de la música como arte pictórico para contar la vida de cantantes o artistas importantes y la relación de los autores con las distintas melodías y composiciones. 

La exhibición es un proyecto donde los autores hablan del arte a través de la música. En ella, los sonidos se transforman en diferentes colores, trazos y composiciones que sugieren nuevas formas de interpretar las obras. En este sentido, el edil de Cultura, Manuel Lara, ha explicado que es un acto cultural multitudinario relacionado con el arte y la libertad. De esta forma, los asistentes podrán observar los cuadros y contemplar los significados que tienen cada una de ellas. Asimismo, podrán apreciar el arte de una manera alternativa, “como forma de entender el entorno e incluso de comprenderse mejor a ellos mismos”. 

Uno de los autores de la exposición, Jorge Torres ha indicado que con las obras se quiere fomentar el término 'Lucena city of music' y que “la música es un elemento central a la hora de crear”. Además, la exposición es interactiva, ya que todas los cuadros cuentan con un código QR que lo enlaza con una pieza musical. De esta forma, las instalaciones contarán con wifi para facilitar el acceso a los vídeos. 

Metra es un colectivo artístico y cultural que vio la luz en el año 2016 gracias a la unión de diferentes artistas del municipio. Desde entonces, Jorge Torres, Ana BMP, Fernando Somé, Rocío Montes, Pepa Cantero Beato y Basilia Molina España integran el grupo, donde cada uno de ellos tiene un estilo muy personal y característico. Tal y como ha señalado Ana BMP, su primera exposición tuvo lugar en diciembre de 2016 cuando presentaron sus obras a beneficio de la Fundación Acuarela de Barrios. Su segundo proyecto fue tan solo un año después, con una muestra llamada el 'Hilo Rojo'. 

Ahora, su nueva muestra podrá visitarse desde el 8 de marzo al 8 de abril de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas en el Palacio de los Condes de Santa Ana.