Miércoles 18.07.2018
Lucena Hoy

TURISMO

Tu historia lanza nuevas experiencias de cara a la temporada verano 2018

Lucena contará con un total de cinco actividades a lo largo del periodo estival

Tu historia lanza nuevas experiencias de cara a la temporada verano 2018

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, bajo la marca Tu historia, ha presentado en la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real (Jaén) sus experiencias de cara al verano 2018, especialmente diseñadas para el mercado nacional.

La concejal de Empleo, Turismo y Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real, Eva Bermúdez López, la teniente de Alcalde de Turismo, Comercio y Promoción y Desarrollo del Excmo. Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez Martínez, el concejal delegado de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Puente Genil, José Espejo Urbano y los coordinadores de Lucena, José Antonio García Suárez y del producto global, María del Mar Torres Montesinos, han presentado un programa conjunto que se ha convertido en un referente de las experiencias en estas ciudades durante el periodo estival.

José Antonio García Suárez, ha presentado la oferta estival de Lucena para este verano bajo el título "Lucena despierta al caer la noche… también en verano".

En el programa se integran las citas "El Museo despierta al caer la noche", visita teatralizada con anfitrión por el interior del Museo Arqueológico y Etnológico del Lucena y "400 años de Historia de Lucena", una visita guiada con motivo del VI Centenario de la declaración de Lucena como Ciudad que ofrecerá la oportunidad de conocer el pasado de Lucena que tanto ha marcado su presente y condicionará a su futuro.

Otras actividades programadas son "Los Enigmas del Laberinto", que vuelven al Castillo del Moral para poner a prueba la agudeza de los participantes, que dispondrán de 60 minutos para resolver los enigmas y encontrar las llaves que les llevarán a la salida, configurándose como única actividad de escapismo en un castillo en la provincia de Córdoba.

El programa se completa con "La Perla de Sefarad", visita con anfitrión por el pasado judío de Lucena y la visita al Castillo del Moral y Museo Arqueológico y Etnológico.