OCIO VERANIEGO

Hoy se han iniciado las ludotecas de verano, en las que participarán durante los meses de julio y agosto más de 1.100 escolares

En julio serán 700 los niños que participen durante las dos quincenas en este programa, reduciéndose esta cantidad en agosto, mes eminentemente vacacional, para el que ya se han recibido 300 solicitudes.

Más de 350 niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años han iniciado hoy su participación en las Ludotecas de Verano, instaladas en los colegios Virgen del Valle y Antonio Machado, que este año sustituye al colegio El Carmen, por obras.

La iniciaitiva ha sido presentada esta mañana por el alcalde, Juan Pérez y las ediles de Servicios Sociales, Teresa Alonso, y Educación, Encarnación Camacho junto a los técnicos de los Servicios Sociales Municipales.

En julio serán 700 los niños que participen durante las dos quincenas en este programa, reduciéndose esta cantidad en agosto, mes eminentemente vacacional, para el que ya se han recibido 300 solicitudes.

De igual forma, se oferta la Ludoteca de Verano para niños con necesidades educativas especiales, iniciativa que cuenta con personal especializado y monitores de apoyo, a la que asisten aproximadamente veinte niños y niñas en el colegio del Valle.

Teresa Alonso indicaba que la ludoteca estival está dirigida a niños/s con edades comprendidas entre 5 y 12 años y con un horario comprendido entre 10 h a 13.30 h. Para conciliar la vida familiar y laboral, se incluye un servicio extra que oferta un horario de 9 a 10 h. y de 13.30 h. a 14 h. para aquellos padres que deseen libremente hacer uso del mismo.

Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, manifestaba que en total serán catorce los monitores que atiendan este servicio, al los que se suman algunos voluntarios, entre ellos los de la Asociación de Minusválidos Frasquito Espada (AMFE) y el Club Balonmano Lucena.  El regidor lucentino ha anunciado que está en estudio la posibilidad de que el año próximo sean tres los centros que oferten este servicio, sumándose nuevamente El Carmen a los dos actuales.

El programa, que se lleva a cabo a lo largo de todo el año en los Centros Sociales Municipales, se dirige en el periodo estival a ocupar el tiempo libre de los más pequeños con actividades diversas como cine, juegos deportivos, talleres y manualidades, que se combinan además con otras actividades en el exterior como son la piscina municipal todos los viernes y las olimpiadas 'interludotecas' en las pistas de atletismo del Patronato Deportivo Municipal.