EDUCACIÓN

El IES 'Marqués de Comares' acoge parte del II Congreso académico-didáctico del CEP Priego-Montilla

La tarde del jueves, 11 de mayo, tendrán lugar diversas actividades en torno a las ciencias

Presentación del congreso, esta mañana en las instalaciones del IES Marqués de Comares
Presentación del congreso, esta mañana en las instalaciones del IES Marqués de Comares

La concejal de Educación, Encarnación Camacho, el director del IES Marqués de Comares, Antonio Villaverde, el director del CEP Priego-Montilla, José María García, y la vicedirectora del CEP, Leonor Martínez han presentado esta mañana el II Congreso académico-didáctico del CEP Priego-Montilla, que esta edición se presenta bajo el título “Las STEM en la escuela del siglo XXI: Escuela Con-ciencia”. El congreso constará de tres jornadas, una primera en Priego de Córdoba,  la segunda de ellas, el jueves 11 de mayo, será la que se desarrolle en el centro lucentino IES Marqués de Comares, y la última que tendrá lugar en Montilla.

En este congreso, que en su primera edición contó con alrededor de un centenar de participantes, se tratará una visión integral e interdisciplinar de las ciencias en la educación, como indica el término STEM que según explica José Mª García “responde al acrónimo en inglés de las cuatro disciplinas científicas, que son ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas”. Leonor Martínez ha querido recordar que “las inscripciones a estas jornadas aún están abiertas y se pueden realizar para cada jornada de manera independiente”.

La jornada desarrollada en Lucena comenzará a las 17.30 horas con la conferencia “Científicas, una realidad oculta”, a cargo de Fátima Cuadrado, psicóloga de la Universidad de Córdoba, sobre la visibilidad de la mujer en la ciencia. A las 18.30 horas, Antonio Ordoñez, profesor del IES Ipagro y José Antonio Martínez, profesor del IES Inca Garcilaso, impartirán dos talleres rotativos, uno sobre impresión 3D y otro sobre robótica. La jornada finalizará con el  monólogo científico en clave de humor, a cargo de Adrián González, del departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba.

Encarnación Camacho ha destacado que no es una actividad exclusiva para profesorado sino que “este congreso está abierto a todo el público que esté interesado en la ciencia”. Para finalizar ha querido agradecer al CEP “el acierto de haber elegido Lucena para desarrollar una de las jornadas”.