• Lunes, 29 de Mayo de 2017

CULTURA / SOLIDARIDAD

El IES 'Sierra de Aras' organiza el próximo día 13 la cuarta edición de su Gala Benéfica del Concurso para jóvenes voces “Tú sí que cantas"

Este año participarán Alba López, Encarnación Cortés, Araceli Cruz, Noelia Ramírez, Silvia Muñoz, Zaira Trujillo, Miriam Pacheco, Ana Cecilia Gavilán, Nerea Montilla, Ana María Burguillos y Paula Rama. Todo lo recaudado se destinará a Lucena Acoge.

Un momento de la presentación de "Tú sí que cantas"
Un momento de la presentación de "Tú sí que cantas"

El Instituto de Educación Secundaria, "Sierra de Aras" organiza el próximo 13 de mayo y por cuarto año consecutivo, la Gala Benéfica del Concurso para jóvenes voces “Tú sí que cantas", que esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Lucena por parte del edil de Cultura, Manuel Lara Cantizani, el director del centro, Aurelio Fernández y el responsable de la actividad, Ramón Gavilán.

Según explicó Aurelio Fernández, esta gala se ha convertido en una actividad emblemática del instituto, consiguiendo la implicación de distintas instituciones públicas y privadas, así como toda la comunidad educativa de este centro.

Por su parte, Ramón Gavilán, director de la actividad, señalaba que  el objetivo final de esta actividad es el de fomentar mediante la música la educación en valores, enfatizando la importancia de ser solidario y de ayudar a los más necesitados, especialmente cuando se trata de niños y niñas aquejados por alguna enfermedad, siendo los beneficiarios este año los refugiados de la ONG “Lucena Acoge”.

Los participantes en la gala del IV Concurso para jóvenes voces “Tú sí que cantas" serán once cantantes solistas –dos de ellas en formato de dúo– todas ellas alumnas del IES Sierra de Aras, integrados por los 5 finalistas de la gala 2016 junto a los 5 primeros puestos del concurso de karaoke que organiza el departamento de música del centro cada curso.

Se trata de Alba López, Encarnación Cortés, Araceli Cruz, Noelia Ramírez, Silvia Muñoz, Zaira Trujillo, Miriam Pacheco, Ana Cecilia Gavilán, Nerea Montilla, Ana María Burguillos y Paula Rama.

Gavilán destacó igualmente al jurado del concurso, del que formará parte la cantante Esperanza Delgado, semifinalista de la última edición del programa de televisión "La Voz". Además, el público asistente  podrá elegir al ganador del premio especial denominado “favorito del público”, votado por todos los asistentes al acto.

Esta Gala se celebrará el 13 de mayo a las 20:00 en el Auditorio de Lucena.

Existe la posibilidad de adquirir entradas "FILA 0" para aquellas personas que quieran colaborar y que no puedan asistir al acto o que deseen aportar una ayuda extra además de su localidad numerada. Todas las entradas tienen un precio de 3 euros.