• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

23 TRABAJOS SE PRESENTAN AL CONCURSO DE LA PEÑA AMIGOS DE LOS MAGOS

La "Ilusión en Plastilina" de Mariceli López Malagón presenta la Cabalgata del 50 aniversario

Mariceli López Malagón, quien actualmente reside en Sevilla, consigue, a los 31 años, su primer reconocimiento en un certamen de esta índole

Mariceli López Malagón, autora del cartel, y Juan Torres Tenllado, presidente de la Peña Amigos de los Magos.
Mariceli López Malagón, autora del cartel, y Juan Torres Tenllado, presidente de la Peña Amigos de los Magos.

El cartel titulado Ilusión en Plastilina anunciará la Cabalgata del 2017, año en el que se conmemora el medio siglo de existencia de la Peña Amigos de los Magos. La diseñadora gráfica lucentina Mariceli López Malagón, autora de la obra, afirmaba que había pretendido conectar a los niños con su composición a través de los materiales empleados: la plastilina y la cartulina.

El jurado, conformado por la concejala delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, María del Mar Morales, Antonio Molina Contreras y Leli Cantarero, escogió Ilusión en Plastilina entre los 23 trabajos que han optado al concurso promovido por la Peña Amigos de los Magos. El presidente de esta entidad, Juan Torres Tenllado, y la artista ganadora descubrieron la creación finalmente elegida, durante el acto desarrollado en la noche de este viernes en la Sala Gran Lucena. El premio se recompensa con 900 euros y placa.

Mariceli López Malagón, quien actualmente reside en Sevilla, consigue, a los 31 años, su primer reconocimiento en un certamen de esta índole. Al recibir la llamada que le comunicaba la noticia, pensó que se trataba de una broma de algún amigo y continuaba sinceramente sorprendida e incrédula mientras los asistentes contemplaban el montaje fotográfico, completado con un fondo digitalizado y que emplaza a los Reyes Magos en la fachada del edificio de la extinta Gerencia de Urbanismo, “un entorno que todavía no se ha utilizado mucho en Lucena”, explicaba López Malagón.

De este modo, la Peña Amigos de los Magos inicia un programa de acontecimientos caracterizado por la celebración del cincuenta aniversario fundacional de un colectivo que aglutina a unos 800 socios. El proyecto más ambicioso es la ejecución de tres carrozas nuevas para Melchor, Gaspar y Baltasar, que se presentarán el viernes 9 de diciembre y que recorrerán las calles de Lucena en la noche del próximo 5 de enero. Justo Romero Fabero se ha encargado del diseño y Manuel Barea García dirige el montaje.  Asimismo, el Palacio Erisana acogerá una exposición en el período navideño y, ya en el año 2017, se editará un libro.

Le ofrecemos a continuación un vídeo con todos los carteles participantes en el certamen.