NAVIDAD 2017

El Poblado de Belén de la Plaza Nueva y la nueva decoración del Paseo del Coso, principales atractivos de la decoración navideña

Túnel de luz instalado en el Paseo del Coso
Túnel de luz instalado en el Paseo del Coso

Esta noche ha quedado inaugurado el alumbrado especial de fiestas y el poblado de Belén de la Plaza Nueva, acto que marca simbólicamente el inicio de la campaña navideña

A las nueve de la noche, tras el visionado de un vídeo promocional, un coro infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza interpretaba dos villancicos antes de que se encendiesen los 552.024 puntos de luz que componen los 236 arcos de luz que alumbrarán la ciudad hasta el próximo seis de enero.

Posteriormente cientos de lucentinos, que un año más no han querido perderse este pistoletazo de salida de la Navidad, tomaban las calles del poblado de Belén y hacían suyo este espacio que durante las próximas semanas se convertirá en punto neurálgico de la ciudad. 

Entre las novedades de la campaña de este año, el poblado navideño de la Plaza Nueva vuelve a su estructura inicial, con todos los puestos estén orientados hacia la calle interior. Se mantienen las imágenes y elementos decorativos habituales, así como la presencia de animales vivos de pequeño porte, para lo que el Ayuntamiento ha tramitado en tiempo y forma los permisos y autorizaciones necesarios, y se han cambiado algunos espacios: el renovado interior del portal, el río, un nuevo pozo o las portadas laterales. 

Pero la principal novedad y la más esperada –teniendo en cuenta la gran cantidad de público que aguardó el encendido– ha sido la nueva decoración navideña del Paseo del Coso. Allí se ha ubicado la zona infantil, que incrementa su tamaño respecto al pasado año, ofreciendo distintas actividades para los más pequeños a lo largo de todo el periodo navideño, así como un túnel de luz que pone una nota diferenciada de color.

Asimismo, como en años anteriores, un trenecito turístico volverá a recorrer las calles del centro de Lucena, que también acogerá diversos pasacalles musicales.

Os dejamos algunas fotos de esta noche, como anticipo de la gran galería que os ofreceremos mañana.

IMG_0665

IMG_0668

IMG_0672

IMG_0676

IMG_0677

IMG_0685

IMG_0688

IMG_0694

IMG_0707

IMG_0711