• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

RESTAURANTE EL PATIO-HOTEL SANTO DOMINGO

La cena benéfica de Infancia Solidaria contribuye a sufragar una guardería infantil en Kenia

La escuela cuyo mantenimiento ha asumido Infancia Solidaria dispone de 60 plazas, para alumnos de entre cero y siete años

Niños que asisten a las clases de la guardería de Anidan en Lamu.
Niños que asisten a las clases de la guardería de Anidan en Lamu.

La ONGD Infancia Solidaria, que ya ha alcanzado la cifra de 200 niños de países subdesarrollados felizmente curados, se ha comprometido a sustentar económicamente una guardería infantil en la isla keniata de Lamu. El centro educativo se emplaza en el interior de la Casa de Acogida que Anidan edificó para acoger a menores indigentes, abandonados o huérfanos, con enfermedades graves o en riesgo de sufrir malos tratos, y que, actualmente, ofrece alimentación, vestimenta, protección y enseñanzas a unos 250 pequeños.

La escuela cuyo mantenimiento ha asumido Infancia Solidaria dispone de 60 plazas, para alumnos de entre cero y siete años. Los detalles de esta ambiciosa iniciativa se explicarán en la cena benéfica que se ha organizado para este sábado, 19 de noviembre, a las 22:00 horas, en el restaurante El Patio del Hotel Santo Domingo de Lucena y en la que se realizarán sorteos con diversos regalos.

El precio de la entrada es de 30 euros –de ellos, cinco se dedicarán íntegramente al proyecto en cuestión- y los tiques se pueden adquirir tanto en las dependencias del Hotel Santo Domingo como a través de los voluntarios de Infancia Solidaria. Además, se ha habilitado el número de teléfono 675948391 para las reservas. Aquellas personas que deseen colaborar aun sin asistir al acto, tienen disponible una fila cero.

Desde Infancia Solidaria, que celebra en 2016 su décimo aniversario, exponen que “la educación es la mejor arma para luchar contra la desigualdad”. En próximas fechas, comenzará una campaña de concienciación para conseguir que se apadrinen anualmente los estudios primarios de niños sin recursos del África oriental.