• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

INTERCAMBIO EDUCATIVO Y CULTURAL

Una escuela de teatro danesa representa la obra "Hans Christian Andersen" en el Auditorio Municipal

“Skovbrynet Teaterskole” es una escuela de teatro donde niños y jóvenes practican teatro, baile, música, etcétera. Se encuentra vinculada a una escuela pública, haciendo teatro, danza y música tanto en el horario lectivo como en las actividades extraescolares

Participantes en el intercambio y políticos locales.
Participantes en el intercambio y políticos locales.

La formación danesa “Skovbrynet Teaterskole” ofrecerá, los días 18, 19 y 20 de octubre, la obra de teatro Hans Christian Andersen” en el Auditorio Municipal de Lucena. Esta actividad se encuadra en el intercambio cultural que desde hace ocho años se mantiene entre Lucena y Dinamarca y sus respectivas escuelas de teatro y que se ha incluido en la candidatura Lucena City of Music Harmony for Tolerance.

Las funciones del 18 y 19 de octubre, a las 10:00 horas, están enfocadas para alumnos de institutos de educación secundaria. Finalmente, el día 20 del mismo mes, a las 20:30 horas, se representará para el público en general, con entrada libre hasta completar aforo.

“Skovbrynet Teaterskole” es una escuela de teatro donde niños y jóvenes practican teatro, baile, música, etcétera. Se encuentra vinculada a una escuela pública, haciendo teatro, danza y música tanto en el horario lectivo como en las actividades extraescolares.

La escuela de teatro tiene 20 años de antigüedad, 100 miembros con edades comprendidas entre 8 y 18 años. Los alumnos están distribuidos por edades en grupos, también hay un equipo técnico y de vídeo y otro de música. En estos grupos se ensayan y aprenden técnicas de arte dramático, acrobacia, baile, música, improvisación y ritmos, entre otras. Una vez al año hacemos una representación con todos los grupos, que suman aproximadamente un centenar de componentes.

La escuela de teatro está dirigida por Pia Bornemann y Klaus Krogsgaard y los padres de los alumnos participan también en la escuela de teatro ayudando con el maquillaje, decorados, etc.

Este colectivo ya se ha trasladado en ocho ocasiones a Lucena –en esta ocasión llegarán 18 miembros- y delegaciones locales han devuelto periódicamente la visita

Hans Christian Andersen fue un escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños, entre los que podemos encontrar: El patito feo, La sirenita y La reina de las nieves

En esta ocasión nos presentan una gran representación sobre la vida, aventuras y viajes del famoso escritor. 18 Jóvenes y 10 adultos pondrán es escena esta obra musical de 90 minutos aproximadamente de duración donde se podrá disfrutar de un gran trabajo. Las narraciones introductorias de las escenas se realizarán en español, los diálogos de las escenas, en inglés, y las canciones, en dané. Una obra de teatro-musical interesante, no sólo para estudiantes, sino también para el público en general.