• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

NAVIDAD 2017

La pedanía lucentina de Jauja celebrará su cuarto Belén Viviente con la participación de un centenar de vecinos y varios colectivos locales

Las representaciones tendrán lugar los días 8 y 9 de diciembre en dos sesiones, 18:00 y 20:00 horas, con más de 100 figurantes

El Belén Viviente volverá a anunciar las fiestas navideñas de Jauja con la celebración de su cuarta edición los días 8 y 9 de diciembre, un evento que “se consolida en nuestra programación como evento de interés turístico”, según ha explicado el alcalde pedáneo, Rafael Gómez, durante la presentación de esta actividad en la que ha estado acompañado por la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, Mª del Mar Morales.

Las representaciones se realizarán ambos días en doble sesión (18:00 y 20:00 horas) en la Plaza de la Iglesia con la participación de 100 actores-figurantes que teatralizan siete escenas del belén tras la incorporación este año de la figura del escriba. Gómez, ha indicado que “de forma complementaria a las representaciones habrá actuaciones musicales y puestos de diferentes productos típicos que ofrecen las distintas asociaciones de la pedanía”. Además, el día 10 se celebrará una jornada de convivencia.

Este año, el dinero recaudado irá destinado al colectivo “Hogar de Nazaret” que se encarga de cubrir las necesidades básicas de los niños y niñas en riesgo de exclusión social.