FORMACIÓN

Juan Javier Usero, alumno de Diseño y Amueblamiento del IES Juan de Aréjul-Escuela de la Madera de Encinas Reales se proclama ganador del concurso 'Iniciativa Finsa Encaja'

El segundo premio ha recaído en el proyecto "Wooden-heel", diseño de Daniel Caballo Gómez, alumno también de primer curso del ciclo de grado superior Diseño y Amueblamiento.

Juan Javier Usero Fernández , alumno de primer curso del ciclo de grado superior Diseño y Amueblamiento que imparten el IES Juan de Aréjula y la Escuela de la Madera de Encinas Reales se ha proclamado ganador del concurso de diseño 'Iniciativa Finsa Encaja', con el proyecto "Rocking Baby Cradle". Se trata de una de una silla-mecedora que pretende mecer una cuna de forma agradable y ligera, evitando el esfuerzos de los padres y relajando al bebé. Para su fabricación el alumno propone diferentes tipos de tableros de Finsa, siguiendo las últimas tendencias.

Captura de pantalla 2017-06-20 a las 15.08.24

El segundo premio ha recaído en el proyecto "Wooden-heel", diseño de Daniel Caballo Gómez, alumno también de primer curso del ciclo de grado superior Diseño y Amueblamiento. Se trata de un mueble en forma de tacón, cuya función es de actuar como zapatero. Además su interior está formado por una serie de estanterías donde irían los zapatos y cajones para guardar complementos, pulseras, bolsos, pañuelos etc…

Un tercer premio ha recaído en Miguel Rosa Fernández con el proyecto "Cubifunción” , cuyo diseño ofrece un conjunto de muebles 'todo en uno', con un armario-ropero en la parte delantera, acompañada por una balda abatible, utilizada como escritorio, un cajón al lado y una serie de baldas en la parte superior para ahorrar el máximo espacio en una habitación.

Iniciativa Finsa Encaja es un programa de concursos-talleres organizados por la empresa Finsa y orientados a estudiantes de carreras de diseño, arquitectura y afines, en colaboración directa con distintas universidades y centros de formación. Tiene esta iniciativa por objeto potenciar la creatividad y la innovación en el desarrollo de soluciones industrializadas para el hábitat a través del diseño y la experimentación con materiales Finsa. El jurado, compuesto por profesionales del sector, eligió tres  proyectos ganadores valorando principalmente la viabilidad de las propuestas, así como su creatividad y originalidad.