• Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

CULTURA

El jueves se inician las X Jornadas de Arte Flamenco con artistas de la talla de Rancapino Chico, Planeta Jondo o el guitarrista Dani Morón

Rancapino Chico
Rancapino Chico

El próximo jueves se inician las X Jornadas de Arte Flamenco, que se celebrarán en la localidad durante los días 31 agosto, el 1, 2 y 29 de septiembre.

Las jornadas incluyen una masterclass por Dani Morón, una proyección comentada, una exposición fotográfica, la presentación del disco “Suena mi guitarra” de Román Carmona, así como varios conciertos y recitales.

El jueves 31 de agosto, un número reducido de alumnos podrán disfrutar y aprender del guitarrista Dani Morón, que impartirá una masterclass de 10.30 a 13.30 horas. Los interesados podrán inscribirse, a un coste de 60 euros, en la Biblioteca Pública Municipal o a través de www.lucenaentradas.es. Igualmente, ese mismo día a las 21.30 horas, el Palacio Erisana acogerá la actuación del guitarrista, que acompañado por la percusión y los coros de Los Mellis harán pasar una velada flamenca a todos los asistentes. La entrada a dicho concierto será mediante invitación que podrá ser recogida en las instalaciones de la biblioteca. Además, a las 20 horas en la Biblioteca Pública Municipal, tendrá lugar la proyección  e inauguración de la exposición “40 años de mi fotografía de flamenco” comentada por el periodista especializado en flamenco y autor de las instantáneas, Paco Sánchez. La muestra incluye 25 retratos de voces clásicas e inolvidables del flamenco, y podrá visitarse durante un mes.

Durante el primer fin de semana de septiembre se podrá disfrutar de diferentes conciertos a partir de las 21.30 horas en la Plaza Nueva, todos ellos con entrada libre. El primero de ellos, el viernes día 1, Planeta Jondo serán los encargados de amenizar la noche, ya el sábado, día 2, habrá un recital flamenco de Rancapino Chico, al principio del cual  se disfrutará de una actuación de Raúl Alcántara “El Troya”. 

Las jornadas concluirán el día 29 de septiembre a las 21 horas, con la presentación, en el Palacio Erisana, del disco “Suena mi guitarra” del guitarrista local, Román Carmona, que ha sido producido por La Droguería Music. El CD incluye nueve temas en los que el compositor ha querido plasmar la esencia de Lucena a través de los diferentes palos del flamenco. La entrada a dicha presentación será libre hasta completar aforo.