• Lunes, 29 de Mayo de 2017

EDUCACIÓN

La Junta autoriza dos nuevos nuevos ciclos de Formación Profesional y la especialidad de Percursión para el Conservatorio de Lucena de cara al próximo curso

Se trata de los ciclos de formativos de “Desarrollo de aplicaciones web” en el IES Marqués de Comares, y “Comercio Internacional“ en el IES Sierra de Aras.

Las pretensiones del Conservatorio para conseguir las especialidades de tuba y percusión se ven colmadas en un cincuenta por ciento
Las pretensiones del Conservatorio para conseguir las especialidades de tuba y percusión se ven colmadas en un cincuenta por ciento

La Junta ha autorizado dos nuevos ciclos de Formación Profesional en Lucena y la especialidad de percusión para el conservatorio, que comenzarán a impartirse el próximo curso.

Se trata de los ciclos de formativos de “Desarrollo de aplicaciones web” en el IES Marqués de Comares, y “Comercio Internacional“ en el IES Sierra de Aras.

Además, para finalizar la oferta del próximo año, la Junta también ha autorizado a impartir la enseñanza elemental y profesional de música de la especialidad de Percusión en el Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz”. No se incluye de cara al próximo curso la segunda de las especialidades solicitadas por el conservatorio lucentino, la tuba. La petición de estas especialidades han sido objeto de una importante movilización social por parte de la comunidad educativa del conservatorio lucentino en los últimos meses y se ven ahora satisfechas en un cincuenta por ciento con la decisión de Educación.

 

TRASLADOS DE CICLOS FORMATIVOS

Por otro lado, de cara al próximo curso hay varios traslados de títulos de sus centros de origen a otros de destino. Así en Lucena, el ciclo de grado medio “Instalaciones frigoríficas y de climatización” del IES Juan de Aréjula y el ciclo de FPB “Servicios comerciales” del IES Clara Campoamor se trasladarán al IES Sierra de Aras, mientras que el ciclo de FPB “Agrojardinería y composiciones florales” del IES Sierra de Aras, se traslada al Clara Campoamor.

En total son doce los nuevos títulos que se estrenarán en el conjunto de la provincia de Córdoba. 5 son ciclos de grado superior, 3 de grado medio, uno de Formación Profesional Básica (FPB), y 3 de Formación Profesional Básica Específica (FPBE). Estos ciclos se suman a los ya existentes, lo que eleva la oferta de títulos a más de un centenar en toda la provincia, de los cuales 61 serían de grado superior, 39 de grado medio, 16 de FP Básica y 5 FPB Específica.

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha asegurado que se trata de una apuesta de futuro “con la que pretendemos que nuestros alumnos y alumnas puedan elegir entre una amplia oferta educativa a través de la cual lograr la inserción laboral”. Desde la Delegación de Educación “trabajamos de forma coordinada con los ayuntamientos para ofrecer en cada localidad el ciclo que mejor encaje”, y ha añadido que “nuestro objetivo es formar en competencias profesionales reales a nuestros alumnos y alumnas, algo que cumple la oferta educativa de nuestra provincia con ciclos como Desarrollo de aplicaciones web o Comercio internacional –en Lucena– o Ganadería y asistencia en sanidad animal, en Fuenteovejuna, entre otros”.