FORMACIÓN MUSICAL

La Escuela de Música y Danza de Lucena recibe una subvención de 4.546 euros de la Consejería de Educación

En total se han distribuido ayudas por valor de 50.000 euros entre distintos centros de formación musical

La Consejería de Educación ha publicado en BOJA la concesión de subvenciones por importe de 49.858,16 euros para las escuelas municipales de Música y Danza de 15 entidades locales de provincia con el objetivo de fomentar el desarrollo de las actividades y contribuir a los gastos de funcionamiento de estos centros durante el año 2017 en Lucena, Puente Genil, Castro del Río, Doña Mencía, Adamuz, Fernán Núñez, Hornachuelos, Palma del Río, La Rambla, Fuente Obejuna, Villafranca, Bujalance, La Carlota y Almodóvar.

La aportación concedida a la escuela de Lucena es de 4.546 euros que cubren la totalidad de la actividad solicitada por el consistorio lucentino. La finalidad de esta convocatoria anual de subvenciones es mejorar el equipamiento y facilitar el trabajo de las escuelas de Música y Danza, tanto en su vertiente docente como en aquellas actividades de carácter complementario que contribuyan a la formación del alumnado. 

La Consejería de Educación considera que la contribución de estos centros, cuya titularidad corresponde a entidades locales u organismos dependientes de éstas, es imprescindible para complementar la formación del alumnado en estas áreas artísticas, pues se presta especial atención a la educación musical temprana y al disfrute de la práctica musical y de la música como arte.

También se incide en estas escuelas en aspectos no solo de formación puramente académica, sino en otros ámbitos inherentes al hecho musical o dancístico en sus facetas históricas, culturales, estéticas y psicológicas, con lo que se favorece de este modo el carácter humanista que exige la educación integral del alumnado.

En esta misma línea, la Consejería de Educación desarrolla diferentes iniciativas de fomento de las actividades artísticas para la mejora de su presencia e importancia en los currículos educativos, en su sentido más amplio, por lo que Andalucía cuenta con una amplia oferta de enseñanzas de régimen especial y una importante red de centros.