EDUCACIÓN

La obra social de La Caixa reparte 264 bolsas de material escolar entre familias lucentinas con escasos recursos económicos

Una iniciativa que viene a complementar el plan de ayudas que el Ayuntamiento de Lucena que ya se ha puesto en marcha en los colegios de educación Primaria y el próximo 15 de septiembre lo hará en los institutos de secundaria

Esta mañana se han presentado los "kit" escolares que este año entregará la Obra Social de La Caixa a los escolares lucentinos de familias en riego de exclusión social.

En representación de la Obra Social “la Caixa”, Juan Antonio Aranguren, ha explicado que en Lucena se repartirán 264 bolsas de material. Hay tres tipos de "kit" diferentes, adaptados a cada necesidad; 50 kits para la educación infantil, 86 para Primaria y 128 para Secundaria. Los recursos técnicos y humanos del Ayuntamiento de Lucena, a través de su Delegación de Educación, se utilizarán para adjudicar estas ayudas; ya que son ellos los conocedores las necesidades educativas de las familias en Lucena.

La iniciativa viene a complementar el plan de ayudas del Ayuntamiento de Lucena. 

 Junto a Aranguren, , han tomado parte en el acto la concejal de Educación, Encarnación Camacho y María José Jiménez y José Carlos Cotillo, directores de dos de las sucursales de La Caixa en nuestra ciudad.