20 AÑOS DE TEATRO

"El Padre" con Hector Alterio o los montajes de Histrión Teatro dedicados a Lorca o Juana la Loca, encabezan la XX edición de la Semana del Teatro de Lucena

Manuel Lara ha destacado el gran trabajo que se ha realizado desde la Delegación de Cultura para ofrecer entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre doce grandes obras para todos los públicos con un presupuesto de 32.000 euros

Manuel Lara y Antonio Bonilla durante la presentación de la Semana del Teatro de Lucena.
Manuel Lara y Antonio Bonilla durante la presentación de la Semana del Teatro de Lucena.

Lucena renueva su pasión por las artes escénicas con una nueva edición de la Semana del Teatro, que cumple un par de décadas en la programación cultural lucentina con actores y compañías de primer nivel del teatro andaluz y nacional. Héctor Alterio, Juan Carlos Rubio o Ana Labordeta son algunos de los nombres que imprimen personalidad a una actividad que del 30 de septiembre al 8 de octubre meterán de lleno a la ciudad en un intenso carrusel teatral.

El concejal de Cultura, Manuel Lara, acompañado por el coordinador técnico de esta actividad, Antonio Bonilla, ha destacado durante la presentación de la Semana del Teatro “la variedad de la programación ofertada, que se divide en 12 espectáculos, mayoritariamente teatrales, pero también con presencia de musicales, danza en la calle y una exposición de fotografía, que darán vida tanto al Auditorio Municipal como al Palacio de Erisana o la Plaza Nueva".

Para Lara Cantizani, “la calidad del cartel está fuera de dudas con obras como ‘El padre’, ‘Marat/Sade’ ‘Juana, la reina que no quiso reinar’ o ‘Lorca, la correspondencia personal’, premio al mejor espectáculo 2017 de la Feria de Teatro en el Sur”. El responsable de Cultura también ha querido remarcar la presencia lucentina en la cita cultural, “con una obra como ‘Almacenados’, protagonizada por Isidro Arroyo y Paula Ramírez, que son un orgullo para la Semana del Teatro de Lucena, o ‘El sueño de Walter’, uno de los musicales infantiles programados con la participación de los jóvenes actores de la Escuela de Teatro Duque de Rivas”.

Entre las novedades de esta edición, el Ayuntamiento lucentino ha dispuesto la venta de entradas con la posibilidad de adquirir hasta cuatro tipos de bonos. El primero de ellos, Bono A (55 euros), incluye la entrada a todas las obras a excepción de los dos musicales infantiles; el Bono B (35 euros) engloba las obras de “El Padre”, “Almacenados”, “Hotaru”, “Marat/Sade” y “Lorca. La correspondencia personal”. Por su parte, el Bono C, que tiene el mismo precio que el anterior, comprende las obras de “El Padre”, “Almacenados”, “La rendición de Brenda”, “Distancia 7 minutos” y “Juana, la reina que no quiso reinar”. Por último, el bono infantil (6 euros) contiene los musicales de “La Bella y la Bestia” y “El sueño de Walter”.

Las entradas se podrán adquirir a partir del 5 de septiembre en la Biblioteca Pública Municipal y a través de la web lucenaentradas.es.

 

                                          semana_del_teatro_2017_web