REPORTAJE: Sin noticias de la persona más buscada en Lucena: el nuevo millonario que ayer se llevó 434.845 euros en el sorteo del EuroMillón

Ana María Ariza y Carmen Blancas, responsables de la administración nº 3 que selló el boleto esperan que este premio suponga un impulso para las ventas de Navidad y El Niño y creen que el ganador/a debe ser alguien del barrio.

Carmen Blancas y Ana María Ariza junto al cartel que anuncia el premio que se llevará el agraciado
Carmen Blancas y Ana María Ariza junto al cartel que anuncia el premio que se llevará el agraciado

Desde la noche de ayer hay una familia lucentina inmensamente feliz. Son los propietarios del boleto del sorteo de  EuroMillones sellado esta semana en la Administración Nº 3 de Loterías del Estado de Lucena y galardonado este martes con un premio de segunda categoría (5 números + 1 estrella), que se embolsará 434.845 euros.

Esta mañana las titulares de este despacho, Ana María Ariza y Carmen Blancas rezumaban felicidad. "Son muchas las personas que se han acercado a la administración para preguntarnos quien ha sido el ganador, para darnos la enhorabuena o simplemente para comprar algún boleto", comentaba Carmen Blancas, mientras mostraba el cartel del premio a un cliente despistado que se preguntaba a qué tanto alboroto durante toda la mañana en esta céntrica administración de loterías de Lucena, situada en la Avenida del Parque.

"No tenemos ni idea de quien puede haberse llevado el premio", asegura Carmen. "Nos llamaron anoche desde Loterías del Estado para avisarnos de que habíamos dado el premio y esta mañana nos han traído los carteles. No sabemos más, aunque debe ser alguien cercano, ya que nuestra clientela son habitualmente vecinos de la zona", asevera la empleada de esta administración, que lleva nueve años trabajando en el establecimiento, que reitera que "por aquí no ha pasado nadie por el momento, igual ni siquiera se han enterado todavía de que tienen casi 450.000 euros en el bolsillo".

No es la primera vez que esta veterana administración da un premio de este volumen. En 2002 llevaron la suerte y la sonrisa a algunos hogares lucentinos tras vender varios décimos del primer premio de la Lotería de Navidad. Después han venido otros muchos premios, tanto el lotería como en los distintos sorteos semanales y quinielas. Sin embargo este deja un sabor especial, por llegar a solo dos días del sorteo más importante del año y por el impulso final que puede suponer para las ventas: "La verdad es que se ha notado esta mañana mucho más público, y esperamos que esta tónica se mantenga también de cara al sorteo del Niño", indicaba Blancas.

 

UNA CADENA DE HERRADURAS DE LA SUERTE

Manuel Algar también sabe mucho de esta administración, que regentó hasta su jubilación hace unos años. Hoy ha querido también acercarse para felicitar a las actuales responsables de la misma y nos revelaba el secreto de ese premio. "Cuando cree esta administración colgué en esa pared una cadena de herraduras de la suerte y conseguimos dar muchos premios. Ellas quitaron las herraduras cuando se hizo la obra pero hace unos meses volví a colocarlas y la suerte ha vuelto", comenta entre risas el veterano lotero jubilado.

Mientras se conoce la identidad del afortunado ganador de este cuantioso premio, que tachó en su boleto los cinco números de la combinación ganadora –8, 15, 30, 38 y 46– y una de las dos 'estrellas' –4 y 7– Ana María Ariza señala que las ventas del sorteo de Navidad han ido bien, "como el año pasado, aunque por debajo de lo que se vendía antes de la crisis, porque ahora la gente se mira más lo que puede destinar a la lotería" y espera que este premio sirva para dar un empujón final a las ventas y que el próximo día 22 los periodistas vuelvan a plantarse a las puertas de su establecimiento para mostrar la alegría de sus clientes celebrando con cava un premio del Sorteo de Navidad, por aquello de que "la suerte llama a la suerte".