EL PRÓXIMO TAPIJAZZ SE INCLUIRÁ EN EL PROGRAMA ENRÉDATE

Lucena acoge la reunión de la Comisión Plenaria de la Red Andaluza de Teatros Públicos

La comisión plenaria en Enrédate desplegará hasta el jueves una rigurosa selección de las mejores propuestas de teatro, danza, circo, flamenco y música para el segundo semestre de 2017

Juan Pérez, Eduardo Tamarit y Manuel Lara.
Juan Pérez, Eduardo Tamarit y Manuel Lara.

El Palacio de los Condes de Santa Ana ha recibido en la tarde de este martes una reunión de la comisión plenaria de la Red Andaluza de Teatros Públicos, Enrédate, a la que ha asistido el alcalde de Lucena, Juan Pérez, el secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, y el concejal de Cultura de Lucena, Manuel Lara, además de la totalidad de los gestores culturales de los teatros municipales adheridos a este programa.

El alcalde de Lucena ha puesto de manifiesto que este evento “sitúa a Lucena como epicentro cultural de Andalucía durante tres días, donde se podrá mostrar la diversidad cultural que tiene nuestra ciudad ante los 54 técnicos de los municipios andaluces participantes en este programa”. Pérez ha confirmado que esta visita se produce en un lapso especial para el Consistorio lucentino, “justo en el momento en el que trabajamos en la confección de la candidatura a Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO”, de ahí la relevancia de “una actividad que nos ayuda a visualizar esa sensibilidad especial que tiene Lucena por la cultura”.

Por su parte, Eduardo Tamarit ha detallado que “Enrédate es uno de los grandes programas que tiene la Consejería de Cultura en el que destacan dos aspectos; uno es la vertebración del territorio para que la cultura llegue a toda Andalucía y dos, es un programa que sobre todo incide en las artes escénicas”. Asimismo, el secretario general de Cultura ha indicado que “en Lucena se trabaja muy bien con la Cultura” y ha confirmado que el municipio recibirá la aportación de este programa en la próxima edición del Tapijazz.

La comisión plenaria en Enrédate desplegará hasta el jueves una rigurosa selección de las mejores propuestas de teatro, danza, circo, flamenco y música para el segundo semestre de 2017, posibilitando de esta manera el acceso del público a los espectáculos de mayor calidad en los espacios escénicos de la comunidad andaluza. Para la evaluación de las ofertas presentadas, la comisión tomará en consideración la calidad artística del espectáculo, la trayectoria de la compañía, la innovación y apuesta por la creación contemporánea, el caché, el compromiso con la igualdad de género, los derechos de la infancia y la contribución a la formación artística del público infantil y juvenil, entre otros criterios.

El programa Enrédate, con un presupuesto de tres millones de euros, se sitúa como eje del tejido cultural andaluz y como promotor de la oferta escénica y musical de mayor calidad y valor cultural de la producción andaluza.