TU HISTORIA

Lucena, Antequera y Alcalá la Real presentan s "carta de experiencias" para este verano a través del programa 'Tu Historia'

Lucena estrena el programa 'Los enigmas del laberinto', un juego de escapismo en el que los participantes tendrán que superar diferentes pruebas para salir del Castillo del Moral

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, bajo la marca Tu historia, ha presentado sus experiencias de cara al verano 2017, especialmente diseñadas para el mercado nacional. El presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, la teniente de Alcalde de Turismo de Antequera, Belén Jiménez y el vicepresidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y alcalde de Lucena, Juan Pérez, han presentado las cartas de experiencias que el turista podrá disfrutar en estas tres ciudades durante el periodo estival.

Todos han hecho hincapié en la importancia de la colaboración pública-privada para poder trabajar en red y seguir creando experiencias que se puedan ofertar a los turistas que cada vez demandan en mayor medida este tipo de producto y en el que Tu historia cada año se consolida con la configuración de nuevas actividades.

Belén Jiménez, de Antequera, ha comentado las ventajas que hoy tiene el turista para poder visitar esta ciudad, haciendo un recorrido por cada una de sus señas de identidad, como el Paraje Natural El Torcal, Los Dólmenes, como única candidatura de España a Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Recinto Monumental Alcazaba-Real Colegiata Santa María La Mayor, entre otros. Durante todo el verano, en Antequera, al caer la noche, la ciudad toma vida y ofrece al visitante toda una variedad de actividades a la luz de la luna. Dentro del amplio y atractivo programa de Luz de Luna 2017, se incluyen tres experiencias de la carta de Tu historia. Estas son las ya tradicionales Paladares de Andalucía en la Real Colegiata Santa María la Mayor, Paseando Antequera y Noches Soñadas en la Alcazaba, que este año rinde tributo a la célere leyenda que da nombre a la Peña de los Enamorados.

Además de las experiencias de Tu historia mencionadas anteriormente, el programa Luz de Luna Antequera 2017 ofrece al visitante toda una variedad de actividades a la luz de la luna, entre las que cabe destacar las visitas al Conjunto Arqueológico Dólmenes, con las visitas guiadas a Menga y Viera, el Observatorio Astronómico del Torcal, el Centro de Visitantes Torcal Alto, etc.

Juan Pérez ha presentado su oferta estival con las siguientes experiencias; Lucena monumental nocturna, La Perla de Sefarad, Lucena Conventual y Nazarena, El Museo despierta al caer la noche y Los enigmas del laberinto, un juego de escapismo en el que los participantes tendrán que superar diferentes pruebas para salir del Castillo del Moral. Este conjunto de actividades van dirigidas a todos los públicos y se convierten en un magnífico aliciente para que, tanto la población local como los turistas, o residentes de poblaciones cercanas, conozcan la importancia histórica de Lucena mientras pasan un rato agradable y divertido.

Para finalizar, Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real, destacó el programa nocturno Veladas en la Frontera, que aglutina experiencias como El Privilegio del Vino, Los Misterios de la Fortaleza de la Mota, La Ciudad Oculta y el Asedio de Qalat Banu Said, Intrigas en la Abadía, resuelve el crimen y la Visita Nocturna con anfitrión a la Fortaleza de la Mota.

Todas estas experiencias se llevarán a cabo en los meses de julio y agosto, a partir de las 21,00 horas.

Toda la información de estas cartas de experiencias se puede consultar en la web www.tuhistoria.org.

Fuente: Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía