Lucena ha asumido hoy la presidencia rotatoria de la Ruta Turística Caminos de Pasión

Juan Pérez, nuevo presidente, anuncia como objetivo primordial de su mandato la consolidación de la internacionalización del proyecto mediante su conversión en Itinerario Cultural Europeo.

El alcade de Lucena, Juan Pérez, releva desde hoy al regidor de Carmona, Juan Ávila, como presidente de la Red de Municipios "Caminos de Pasión", que agrupa a una decena de municipios de las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén. 

Lucena ha asumido la presidencia de la Ruta Turística Caminos de Pasión durante la asamblea celebrada esta mañana en la Casa de los Mora. Juan Pérez ha iniciado que inicia este nuevo periodo con el objetivo de dar continuidad "al trabajo y la entrega de quienes me han precedido", indicando que  "para mi y para Lucena es un día muy importante y un reto que afrontamos con satisfacción y muchísima ilusión, con la intención de seguir fortaleciendo el trabajo en red de los municipios del centro de Andalucía que integran Caminos de Pasión" para poner en valor el producto turístico ligado a su Semana Santa y desestacionalizar la afluencia de turismo en torno a sus costumbres, gastronomía o espacios temáticos.

Sobre la línea de trabajo a seguir durante el mandato de dos años que ahora comienza, el alcalde ha señalado que “como siempre seguirá siendo la asamblea quien fije el rumbo a recorrer, pero pretendo aportar a este proyecto la experiencia que atesora Lucena en otras iniciativas turísticas en red que tan buenos resultados están cosechando”. 

Juan Pérez ha aludido como objetivo esencial la internacionalización de la ruta, redoblando la presencia en ferias y eventos turísticos en otros países y a través del programa titulado Itinerario Cultural Europeo, en el que la ruta viene trabajando en el arco mediterráneo con el intercambio de experiencias con territorios como Sicilia.

Por su parte, el alcalde de Carmona ha comunicado que “la ruta queda en buenas manos” y “es una garantía” que este proyecto quede vinculado a Lucena porque tanto el alcalde como el delegado de Turismo, Manuel Lara, “van a ejercer una presidencia como Caminos de Pasión se merece”.

La Ruta Caminos de Pasión aúna los recursos turísticos de municipios como Alcalá la Real, Baena, Priego de Córdoba, Lucena, Cabra, Puente Genil, Osuna, Carmona y Écija. Las iniciativas puestas en marcha desde la fundación de la entidad persiguen la desestacionalización de la Semana Santa como recurso turístico y la promoción de la gastronomía, la artesanía y el patrimonio histórico de los diez municipios.