EDUCACIÓN

Lucena incorpora la educación formativa DUAL a su oferta de ciclos formativos para el próximo curso escolar

Los IES Juan de Aréjula, Marqués de Comares y Sierra de Aras amplían hasta 14 los ciclos formativos ofertados, la mitad de ellos de grado superior

Un momento de la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Lucena
Un momento de la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Lucena

La concejala de Educación, Encarni Camacho, acompañada por los tres directores de los IES Juan de Aréjula, Amparo Tirado, IES Marqués de Comares, Antonio Villatoro, e IES Sierra de Aras, Aurelio Fernández, han informado esta mañana de la oferta educativa de ciclos formativos en Lucena ante la apertura del plazo de matriculación, que comienza hoy y que se prolonga hasta el 30 de junio.

Como principales novedades para el próximo curso escolar, Camacho ha destacado la ampliación del número de ciclos formativos hasta los catorce –siete de grado medio y otros siete de grado superior– tras la incorporación de un ciclo de Comercio Internacional al IES Sierra de Aras, que además asume la gestión del ciclo de Técnico en Instalaciones frigoríficas y climatización –que antes tenía el IES Juan de Aréjula– y la conversión de un ciclo informático en otro de Desarrollo de Aplicaciones WEB (IES Marqués de Comares). Además, Lucena se estrenará en la modalidad DUAL con la oferta de los dos ciclos que se desarrollarán conjuntamente en el IES Sierra de Aras y en una treintena de empresas de la localidad.

Tanto Antonio Villatoro como Aurelio Fernández han aludido a la necesidad de adecuar la oferta educativa a las demandas reales del mercado para conseguir un elevado nivel de inserción laboral entre los alumnos. A ello se han referido como “una de las grandes fortalezas de la oferta educativa de Lucena” tras los cambios aprobados por la Delegación de Educación. 

La oferta de educación formativa se completará para el próximo curso con la convocatoria desde el IES Juan de Aréjula del curso preparatorio para acceder a los ciclos formativos para mayores de 17 años. “Se trata de un programa educativo planteado para  personas que abandonaron hace años su formación y que ahora quieren volver pensando en estudiar algún ciclo formativo”, en palabras de Amparo Tirado.