HACE DOS AÑOS LA ELEGIDA FUE LIVERPOOL

VÍDEO: Lucena oficializa su segunda candidatura para ser declarada como Ciudad Creativa de la Música de la UNESCO

Juan Pérez presenta el dossier elaborado por el Ayuntamiento con el propósito de recibir la calificación en noviembre

Juan Pérez remite telemáticamente la candidatura de Lucena. Foto: Ayuntamiento de Lucena
Juan Pérez remite telemáticamente la candidatura de Lucena. Foto: Ayuntamiento de Lucena

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha registrado esta mañana oficialmente la candidatura 'Lucena, city of music. Harmony for Tolerance' con la aspiración de  convertirse en Ciudad Creativa de la Unesco en el ámbito de la música. En esta nueva convocatoria, el dossier elaborado por el Consistorio lucentino incluye entre la documentación requerida por el organismo internacional, diferentes cartas de apoyo -como las emitidas por la Asociación de Músicos Profesionales de España y las Juventudes Musicales de España- y material gráfico, además de escritos de varias instituciones.

Ante los medios de comunicación, Pérez ha anunciado que “la candidatura para esta segunda convocatoria en la que participamos, se ha mejorado con los aspectos y las conclusiones que extrajimos de las reuniones mantenidas tras la anterior convocatoria, sobre todo el encuentro con la embajadora en España de la Unesco”. “Presentamos ahora documentación que acredita que este proyecto responde a una iniciativa solidaria y transversal, que forma parte de esa Lucena que estamos impulsando desde nuestros planes de turismo creativo”, ha remarcado el primer edil.

Tras el cierre del plazo para presentación de candidaturas, la oficina de la Unesco en España se encargará de realizar un primer análisis y selección de las diferentes candidaturas, remitiendo a instancias superiores aquellos proyectos, hasta un máximo de tres por país, que califiquen como más interesante entre los que cumplan los requisitos.

“Entramos ya en un tiempo de espera, nuestro trabajo está hecho gracias a la intensa dedicación del grupo de trabajo coordinado por Manuel Lara y afrontamos con la máxima ilusión la espera hasta noviembre”, ha asegurado el alcalde, que ha recordado las oportunidades turísticas y culturales que hay detrás la aprobación de este proyecto por parte de la Unesco.