TURISMO

Lucena participa en la formación oficial de los guías turísticos de la Red de Juderías

Esta acción formativa, que recala en la ciudad el 14 de noviembre, permitirá a los asistentes acceder a la acreditación RASGO

Un grupo de turistas judíos argentinos durante la visita a nuestra ciudad
Un grupo de turistas judíos argentinos durante la visita a nuestra ciudad

Córdoba y Lucena organizan la sexta edición del Seminario de formación sobre Cultura judía, que se desarrolla del 13 al 17 de noviembre, destinado a acreditar los guías oficiales de ambas ciudades en el segmento turístico sefardí.

Esta acción formativa recala en Lucena en la tarde del martes 14 de noviembre, en el Palacio de los Condes de Santa Ana, con un programa que incluye dos conferencias a cargo del arqueólogo municipal Daniel Botella sobre la ‘Lucena judía y su necrópolis’, y otra a cargo del coordinador local de la Fundación Tu Historia, José Antonio García, bajo el título ‘Lucena, la Perla de Sefard brilla de nuevo’. Una visita a la judería, la Necrópolis, el Museo Arqueológico y Etnológico y el Castillo del Moral completarán la visita a Lucena.

La certificación del seminario permitirá a los asistentes acceder a la acreditación RASGO como guías oficiales de Córdoba y Lucena hasta el siguiente seminario formativo previsto, como máximo, antes del año 2022. RASGO, cuyas siglas representan los elementos que configuran un producto turístico - Restaurantes, Alojamiento, Señalización, Guías y Oferta Cultural-, es el distintivo de calidad de la Red de Juderías para la comercialización turística.