Lunes 16.07.2018

OCIO

Lucena presenta Librérate con casi 30 actividades en torno al Día del Libro

Manuel Lara resalta el carácter gratuito y multidisciplinar de una programación que se prolongará durante todo el mes de abril

Presentación de las actividades del ciclo Librérate, en torno al Día del Libro
Presentación de las actividades del ciclo Librérate, en torno al Día del Libro
Lucena presenta Librérate con casi 30 actividades en torno al Día del Libro

El Ayuntamiento de Lucena rendirá tributo al libro con una nueva edición del programa Librérate, que reúne del 5 al 27 de abril una treintena de actividades culturales, en el ámbito de la música, el cine, el teatro, las artes plásticas y las letras propiamente dichas, orientadas al fomento de la lectura entre la población local. 

El concejal de Cultura, Manuel Lara, y la concejal de Educación, Encarnación Camacho, han sido los encargados de dar a conocer la programación de Librérate, que en 2018 cumple su onceava edición con la realización de talleres collage con Paco Abril o  la Semana del Teatro Escolar como principales novedades.

Para Manuel Lara “Librérate es una de esas actividades que hace que la palabra literatura se escriba con mayúsculas”. Además, ha señalado la gran variedad de opciones que trae la programación. De esta forma, en la oferta se encuentran presentaciones de libros, teatro, jornadas relacionadas con la igualdad, cine y música. Así, los primeros días arrancarán con la proyección del cortometraje 'Disparos' en el Palacio Erisana el 6 de abril y le seguirá el I Encuentro Orquestal 'La Quinta Sinfonía de Beethoven', que tendrá lugar en el Auditorio Municipal.

Por su parte, Encarnación Camacho ha indicado que “las actividades son una oportunidad para que los ciudadanos de Lucena puedan aprender mientras se divierten”. Además, ha señalado que la Semana del Teatro Escolar es una iniciativa innovadora donde los profesores también están implicados. Así, desde el 9 al 13 de abril se realizarán ocho obras en el Auditorio Municipal las mañanas para que los estudiantes puedan acudir. De esta forma, han participado diferentes centros como el Antonio Machado, La Purísima, San José de Calasanz, IES Marqués de Comares,  Al-Yussana y El Valle.

El programa de actos en torno al Día del Libro se pone en marcha en Lucena el 5 de abril con la presentación del libro ‘Tratado de las Mariposas’ y la exposición ‘Collages’ de Paco Abril. En 2018, Librérate también estará marcado por la vinculación de la ciudad con la Red de Juderías a través del primer concurso literario sobre el Holocausto Judío para escolares entre 9 y 12 de años, convocado a nivel nacional con la participación directa de la Biblioteca Municipal, con su directora, Mª Teresa Ferrer, al frente.