EDUCACIÓN / IGUALDAD

Lucena se suma al Día Internacional contra la LGTBI-fobia con unas jornadas organizadas por el ayuntamiento y el IES Miguel de Cervantes

Un recital, una ponencia y un cineforum programados en torno al Día Internacional contra la LGTBI-fobia en el IES Miguel de Cervantes

La concejal de Igualdad, María del Mar Morales, presentó ayer las primeras jornadas sobre diversidad afectivo-sexual que se celebran desde este miércoles en el IES Miguel de Cervantes, con motivo del Día Internacional contra la LGTBI-fobia.

Hoy está previsto un recital poético realizado desde la Asociación Cultural Naufragio. Mañana jueves, el youtuber Daniel Valero “Tigrillo” realizará una ponencia acerca de la visualización de la diversidad de relaciones existentes en la actualidad a través de las redes sociales, tanto a nivel emocionalcomo sexual. Finalmente, el viernes 19 se celebrará un cineforum donde se visionará la película de 2015, “Carol”.

María del Mar Morales ha destacado que “la previsión es abrir estas jornadas a más centros para que llegue a más público”, ya que como ha añadido “este tipo de discriminación debería estar anulada a estas alturas del siglo XXI”.

Asimismo desde este miércoles y hasta el día 30 de mayo está abierto el plazo de participación en un concurso plástico contra la LGTBI-fobia, donde los interesados podrán participar con cualquier tipo de creación artística en torno a esta temática. Las creaciones podrán verse el próximo 2 de junio en una exposición que se realizará en HERCOcreaciones, con motivo de la Noche Mágica.