Domingo 24.06.2018

CULTURA

La lucentina Araceli Campillos estará en la final del prestigioso certamen 'Membrillo de Oro'

También se ha clasificado para estar en las del Concurso de Jóvenes Fflamencos de la Federación de Peñas de Sevilla y en el concurso de Cantes de Málaga y Granada de la Fundación Cristina.

Araceli Campillos acompañada por Ángel Mata en un recintal en las fiestas de Santiago.
Araceli Campillos acompañada por Ángel Mata en un recintal en las fiestas de Santiago.
La lucentina Araceli Campillos estará en la final del prestigioso certamen 'Membrillo de Oro'

La lucentina Araceli Campillos es ya una de las finalistas del prestigioso Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro de Puente Genil. Junto a Campillos, subirán al escenario del Teatro Circo de la localidad pontanesa el próximo día 6 de julio Pedro Cintas Rodríguez, de Corte de Peleas (Badajoz); Evaristo Cuevas Rodríguez, de Osuna (Sevilla); Moisés Martínez Vargas, de Almodóvar del Río (Córdoba) y Rocío Crespillo Luna, de Cañada de Rabadán (Córdoba), serán los cinco cantaores y cantaoras que disputarán la final del Concurso de Cante Flamenco Membrillo de Oro en el Teatro Circo el viernes 6 de julio.

El ganador obtendrá un premio de 2.500 euros y la participación en el festival flamenco de Puente Genil, mientras que el segundo premio será de 1.300 euros y el tercero de 700 euros. Además, existirán dos accésits de 250 euros cada uno. Los cinco cantaores o cantaoras, además de interpretar los tres cantes de cada grupo, que serán diferentes a los realizados en la fase eliminatoria, optarán al premio especial “Fosforito” de 500 euros que en la presente edición estará dedicado a las “Alegrías de Córdoba”, mientras que voluntariamente podrán concurrir al premio especial de 500 euros de la Concejalía para la promoción del Flamenco por la interpretación del mejor “Zángano”.

No será la única final para la joven cantaora lucentina, que también se ha clasificado para estar en las del Concurso de Jóvenes Fflamencos de la Federación de Peñas de Sevilla y en el concurso de Cantes de Málaga y Granada de la Fundación Cristina Heeren en las próximas semanas, en el que el pasado año ya se impuso en la modalidad de Tarantas de Linares. Este certamen de la Fundación Cristina Heeren, en colaboración con Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco, tiene el objetivo de buscar nuevos valores.