SERIES

Un lucentino aparece como figurante en la serie Juego de Tronos

Manuel David López ha sido elegido entre las 5.000 personas que se presentaron al casting en España y aparece en el tercer capítulo de la séptima temporada que se ha rodado en Almodóvar del Río

Manuel David López en la escena de la serie en la que aparece junto a Jaime Lannister.
Manuel David López en la escena de la serie en la que aparece junto a Jaime Lannister.

En la madrugada del lunes se estrenaba el tercer capítulo de la séptima temporada de la famosa serie Juego de Tronos. El capítulo “La justicia de la reina” se desarrollaba en su gran mayoría en España, con una localización situada en el País Vasco y otra en el castillo de Almodóvar de Río que servía para recrear la invasión, por parte de la Casa Lannister, de “Altojardín”.

Fue en este enclave donde participó el lucentino Manuel David López que durante unas horas se convirtió en un soldado del ejército Lannister. En una entrevista concedida a Lucena Hoy, este lucentino de 25 años y actual opositor a Guardia Civil, nos cuenta su experiencia dentro de esta súper producción estadounidense.

Manuel David López

P: ¿Cómo te conviertes en figurante de Juego de Tronos?

R: La verdad es que todavía no termino de creérmelo. Al casting de toda España se han presentado más de 5000 personas y para Almodóvar del Río solo han elegido a 70 personas entre las que me encuentro. Todavía recuerdo cuando me llamaron del casting para decirme que estaba seleccionado.

Me presenté porque soy fan de la serie y entre los amigos decidimos presentarnos en el casting que se realizaba en Sevilla.

P: ¿Qué busca Juego de Tronos en sus extras?

R: Buscaban gente fuerte, preferiblemente militar y, en ocasiones, era necesario cortarse el pelo o raparse. También valoran diferentes habilidades como conocimientos en lucha, esgrima o saber tocar instrumentos. Allí nos midieron y nos probaron el vestuario que llevaríamos en el caso de ser elegidos. También nos hicieron firmar un contrato de confidencialidad; no podía hablar de nada de lo que había visto.

A los pocos meses me llamarón para decirme que había sido seleccionado y a la semana siguiente comenzamos a rodar en Almodóvar del Río.

IMG_4154

P: ¿Cómo ha sido la experiencia?

R: Aún no termino de creérmelo, muchos amigos y conocidos me han reconocido al ver el capítulo y me han llamado para avisarme. Ha sido una experiencia única e increíble para mí ver una gran producción en acción. Un equipo impresionante de cámaras, productores y directores que hasta allí se desplazaron, y mucha seguridad.

Teníamos que estar listos a las 5:00 de la madrugada y terminamos de rodar a las 18:00 horas. En Almódovar del Río tuvimos la oportunidad de ver trabajar a personajes principales de la serie como Jaime Lannister y Gusano Gris, interpretados por Nikojaj Coster - Waldau y Jacob Anderson, respectivamente.

Todo está muy organizado y calculado al milímetro y una escena puede rodarse hasta 20 veces para que quede perfecta. Además se rodaron más escenas de las que finalmente hemos visto en el último capítulo.

Nosotros pertenecíamos al ejército Lannister, estábamos vestidos con el atuendo de soldado, casco incluido. Nuestra misión era contar y portar el dinero que los Lannister habían conseguido al conquistar la Casa de Altojardín. Antes de entrar en escena uno de los asistentes del director me llamó y me dijo que yo me quitara el casco, a diferencia de mis compañeros.

P: Los productores de la serie han vuelto a interesarse por localizaciones en España para la octava y última temporada, ¿volverías a presentarte al casting?

R: Si vuelven a grabar cerca de Lucena seguro que me vuelvo a presentar. Es increíble ser parte de este gran trabajo y conocer a sus actores.

IMG_4151

Los seguidores de Juego de Tronos todavía podrán disfrutar de los cuatro capítulos que quedan de esta séptima temporada, que este año comenzó el pasado mes de julio, y donde todavía queda mucho por ver y decidir antes de saber quién ocupará finalmente el Trono de Hierro.