LITERATURA

El lucentino Manuel Guerrero se hace con el premio del X Certamen de Poesía María Luisa García Sierra con el poemario “La ciencia de estar contigo”

manuel guerrero
manuel guerrero

El Jurado del Concurso del X Certamen de Poesía María Luisa García Sierra ha decidido otorgar el premio a la obra “La ciencia de estar contigo” del escritor lucentino y colaborador de este periódico Manuel Guerrero Cabrera.

El Jurado compuesto por Josefa Parra Ramos, Carmen Morales Ramírez, Francisco Pozo Poley, Juan Luis Vega González y Jorge Garrido García, tras deliberar sobre las catorce obras presentadas al mencionado concurso, han decidido por unanimidad, que el Primer Premio recaiga en la obra “La ciencia de estar Contigo”, del poeta lucentino.

La entrega del Premio será en la Feria del Libro de Bornos de 2018.

El ganador va a recibir un premio consistente en la publicación de la obra, de la que se le entregarán 100 ejemplares y una roseta conmemorativa.

Manuel Guerrero Cabrera publicó en el pasado mes de noviembre en la editorial Cuadernos del Laberinto el libro Al compás literario del tango, A este mismo género dedicó anteriormente Tango. Bailando con la literatura. Otras obras suyas publicadas son los poemarios El desnudo y la tormenta (2009), Loco afán (2011), El fuego que no se extingue (2013) y Las salinas del aliento (2015), y los libros de relatos Para despertar (2011 y 2017) y Vieja túnica y otros relatos (2017), además de numerosos artículos en distintas publicaciones, entre las que figura nuestro periódico, del que es colaborador habitual, y la revista literaria "Saigón", editada por la asociación cultural "Naufragio" de la que es activo miembro y ex-secretario ejecutivo.

Vaya desde aquí nuestra enhorabuena para Manuel Guerrero por este merecido premio.