• Miércoles, 26 de Abril de 2017

27, 28 Y 29 DE ABRIL

Luces, cámara y ficción en la segunda edición de Crossover TV

El jueves 27 los Cines Artesiete Lucena acogerán proyecciones de series destacadas a nivel nacional e internacional como “Into the Badlands”, “Paquita Salas”, “Superstore” y un estreno a nivel mundial aún por desvelar

Manuel Lara, representantes de Delorean y componentes de la Escuela Municipal de Música y Danza.
Manuel Lara, representantes de Delorean y componentes de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Series, coloquios, charlas, proyecciones, zona fan, stand de  merchandising, experiencias con realidad virtual y mucho más en las jornadas de ficción televisiva. El concejal de Cultura de Lucena, Manuel Lara, acompañado por los miembros de la Asociación Cultural Delorean, Vicente Cabeza y Raúl Domingo, ha presentado una nueva edición de “Crossover Tv: jornadas de ficción televisiva”. El concejal de Cultura ha manifestado que tras el éxito del año pasado se vuelve a apostar nuevamente por Crossover Tv donde se podrá disfrutar gratuitamente de todas las actividades relacionadas con el mundo de las series de televisión. Crossover contará con profesionales del mundo audiovisual y reconocidos actores del panorama televisivo como Miguel Ángel Olivares, Carmen Moral, Susana Córdoba o Cristina Abad entre muchos otros.

El jueves 27 los Cines Artesiete Lucena acogerán proyecciones de series destacadas a nivel nacional e internacional como “Into the Badlands”, “Paquita Salas”, “Superstore” y un estreno a nivel mundial aún por desvelar. Además de animación y sorteos para los asistentes, se contará con la presencia de actores nacionales como Miguel Ángel Olivares y Carmen Moral. El festival de series se inaugurará el viernes 28 de abril (20:30h) en la Casa de los Mora donde la Escuela Municipal de Música de Lucena interpretará dos versiones del opening de la serie “Juego de Tronos”, entre otras bandas sonoras.

Seguidamente, se iniciará una charla titulada “Turismo de series: la influencia de la series para potenciar un destino turístico” donde se hablará del rodaje en España y más concretamente en  Córdoba, Almodóvar del Río y Osuna de la serie de “Juego de Tronos”. En esta actividad, moderada por Raúl Domingo, participan el presidente de la Spanish Film Comision y de Andalucía Film Comision, Carlos Rosado y en representación de los ayuntamientos de Osuna y Almodóvar del Río, Rafael Díaz Gómez y José María Fuentes, respectivamente.

 Poco después, a las 21:50 horas intervendrán Carlos Lorenzo y Ataly Vallejo del podcast de Hielo y Fuego, que harán un repaso de los mejores capítulos emitidos y los que vendrán en la próxima temporada de “Juegos de Tronos”. A continuación habrá una charla titulada “Cómo se construye un fenómeno televisivo” con Javier Lozano, autor de “Reyes, espadas, cuervos y dragones”.

La jornada televisiva del sábado 29 de abril se abrirá a las seis de la tarde en la Casa de los Mora con la interpretación del opening de “Twin peaks” a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza la cual también hará versiones musicales de las series “Narcos” y “El ministerio del tiempo” a lo largo de la noche. Seguidamente, el periodista de Movistar Plus y El Mundo, Alberto Rey, hará un repaso a las nuevas temporadas y próximas series que están al caer.

Sobre las siete tendrá lugar una charla-debate sobre “Mujeres fuera de serie” con la asistencia de las actrices Susana Córdoba, Cristina Abad, Susana Abaitua y Elena Moreno que departirán sobre cómo los papeles femeninos están cambiando en las series. Tras esta actividad, el productor  de “El ministerio del tiempo”, Pablo Lara, desvelará todos los entresijos del transmedia de esta exitosa serie española. Crossover Tv continuará a las 21:35 horas  con Birraseries Lucena: “La serie de la década 2007-2017” con la participación de Santi de la Flor (El Rincón Tv), Harry Callahan (ISFI Festival), Toñi Nieto (Córdoba en serie), Isa Hergo (papelceluloide.com), Alberto Rey (Movistar Plus), Raúl Domingo (Birraseries Lucena) y Vicente Cabeza que moderará la actividad. La rueda de prensa, donde se ha presentado toda la programación de Crossover Tv, ha concluido con una interpretación de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena del opening de la serie “Narcos”.