Domingo 24.06.2018

IGUALDAD

La vivencia de una sexualidad plena centra las ponencias de las Jornadas de Mujeres Saludables

La Delegación de Igualdad organiza dos conferencias, que se desarrollarán el próximo 31 de mayo, con el fin de acercar la sexualidad a las mujeres y los beneficios para su bienestar

Mar Morales
Mar Morales
La vivencia de una sexualidad plena centra las ponencias de las Jornadas de Mujeres Saludables

Las IV Jornadas de Mujeres Saludables, que tendrán lugar el jueves 31 de mayo, tienen como finalidad reafirmar el derecho a la salud como un derecho de las mujeres al que deben acceder sin ningún tipo de restricción. Con motivo de celebrar el 28 de mayo, Día de Acción por la Salud de las Mujeres, la Sala Entrepatios de la Casa de los Mora albergará las dos actividades programadas para acercar la sexualidad a las mujeres y los beneficios para su bienestar.

Así, a las 18.00 horas se desarrollará la conferencia “Sex-plorando. La sexualidad desde una perspectiva emocional” a cargo del psicólogo y sexólogo, con experiencia en Terapia de Parejas, Borja Rodríguez. Por su parte, el taller “Neurofelicidad, riSEXterapia y mindfulSEX. Nuestros aliados más divertidos y saludables” se celebrará a partir de las 19.30 h y tendrá como protagonista a  la psicóloga, sexóloga, escritora y comunicadora, Ana Sierra. 

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, la concejal de Igualdad, Mar Morales, ha expresado la importancia de “apoyar la acción por la salud de las mujeres del municipio”. Además, ha añadido que la mejor forma luchar por los derechos es a través de iniciativas que desarrollen las libertades de las personas para tener una vida digna. 

Las inscripciones para poder participar en las actividades se pueden realizar en el Centro Municipal de Información a la Mujer o a través del teléfono 957 590 225. Por su parte, la programación de Primavera en Igualdad se cerrará con la actividad del próximo 14  de junio, donde los participantes podrán recoger las acreditaciones y diplomas correspondientes de los cursos realizados.