LITERATURA

Manuel Guerrero presenta este viernes su nuevo libro 'Al compás literario del tango'

Esta actividad está incluida dentro de las organizadas con motivo del Día contra la violencia hacia las mujeres por la Delegación de Igualdad

Manuel Guerrero
Manuel Guerrero

El viernes 17 de noviembre, a las 20 horas, en la Casa de los Mora de Lucena, el escritor Manuel Guerrero Cabrera presenta su nuevo libro Al compás literario del tango, recoge seis estudios y cinco breves artículos en los que se habla de las relaciones entre el tango y la literatura.

Captura de pantalla 2017-11-14 a las 21.16.35Para esta presentación, el autor se centrará en uno de los capítulos dedicado a las mujeres que bailaban en los cabarets y casas de baile, las milonguitas; además, expondrá una aproximación a los principales nombres femeninos del tango.

Intervendrán la concejal de Igualdad, Mª del Mar Morales, el concejal de Cultura, Manuel Lara, el escritor José Manuel Pozo y el autor; la música la pondrá Alejandro Pérez y el espectáculo de baile estará a cargo de Ángel y Mari de Cabra.

La venta del libro se donará a ANNES. Esta actividad está incluida dentro de las organizadas con motivo del Día contra la violencia hacia las mujeres por la Delegación de Igualdad, también participan las Delegaciones de Cultura y Turismo, Lucena. City of Music, Harmony and Tolerance, la Editorial Cuadernos del Laberinto y la Asociación Cultural Naufragio.

El lucentino Manuel Guerrero Cabrera publicó en 2009 un libro sobre este mismo tema: Tango. Bailando con la literatura. Otras obras suyas son ha publicado los poemarios El desnudo y la tormenta (2009), Loco afán (2011), El fuego que no se extingue (2013) y Las salinas del aliento (2015), y los libros de relatos Para despertar (2011 y 2017) y Vieja túnica y otros relatos (2017).